Dolor en los brazos constante, más fuerte por las noches

Mi pregunta es que puedo hacer para un dolor en los brazos que es constante, tengo 74 años y el dolor en las noches se hace más fuerte, he tomado diclofenaco, y también me he inyectado voltarén con neurobion o complejo B pero el dolor regresa cuando termina el efecto de la medicina, me he aplicado cremas calientes, baños de plantas como la caléndula y el eucalipto, el dolor disminuye un poco pero luego se hace más fuerte. Vivo en una finca por lo tanto cocino con leña,, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Es muy probable que un dolor sostenido que no cede con los analgésicos o al menos no modifica su patrón en forma importante, tiene un origen mixto, por un lado degenerativo, por otro lado con afectación neurológica..
Los orígenes más comunes de este tipo de dolor se encuentran en la columna cervical lugar en el que salen los nervios que van a los brazos, y que si se presenta una alteración degenerativa en ese lugar es capaz de irritar a los nervios... en esta caso puede presentarse ademas de dolor disminución de la sensibilidad en algunas zonas e incluso alteraciones motoras con afectación del movimiento
otra condición de dolor sostenido es la hipertrofia a nivel de la muñeca del ligamento anular del carpo el cual puede lesionar al nervio mediano y esta lesión asciende hacia la zona del codo, de la axila y por ultimo del cuello, cambiando la fuerza y la movilidad
otro tipo de origen puede ser dado por una diabetes mellitus de larga evolución que sume a el daño degenerativo alteraciones de la mielina (los nervios se parecen en mucho a los cables eléctricos, están recubiertos, en el caso de los cables por un plástico en el caso de los nervios por una vaina celular llamada mielina)...
En cuanto a alteraciones de el sistema oseo pueden presentarse síndromes de pinzamiento subacromial, que es el desgaste y la disminución del espacio por debajo del acromion en el hombro que puede causar una presión y provocar dolor
la artrosis acromioclavicular puede o no acompañar al anterior, y es el desgaste de la union entre la clavícula y el acromion...
Así ud ve como son diversos los orígenes posibles de su dolor, y es cuestión de una revisión por su medico de confianza...
A la distancia yo le sugiero dos cosas... la ingesta de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina 1500 mgs diarios, por seis a ocho semanas, y la toma de 400 mgs de ibuprofeno dos veces al día, la primera intervendrá en la neoformacion de el cartílago que si bien no es aquel natural desde nuestra infancia si es un fibrocartílago que dará mejoría de movimiento, y el segundo es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo..
La aplicación de calor local como lo ha hecho es correcto y la realización de ejercicios pendulares y oscilatorios de su hombro
Estiramiento suave
Estire su brazo suavemente en cuatro direcciones - hacia dentro, atrás, afuera y arriba durante 3-5 minutos, 5-10 veces al día (pero no más, a menos que su médico le diga lo contrario). Esto puede parecer sencillo (tan sencillo que podría estar tentado a no preocuparse), pero este programa simple es la parte más importante de la rehabilitación del hombro. Funciona incluso cuando otros tratamientos han fallado.
Ejercicios para fortalecer el hombro
Levante su brazo recto y relajado mientras sostiene una cantidad de peso aceptable ( o al principio, nada de peso). No separe el brazo más de 60 grados del cuerpo, y efectúe los ejercicios del hombro con el brazo a 30-40 grados en relación con el costado del cuerpo en vez de levantarlo delante de usted o alejarlo de su cuerpo (Figura 1)
Después de mantener su brazo levantado durante dos segundos utilice el otro brazo para empujarlo hacia abajo hasta colocarlo a un lado del cuerpo (figura 2). Mantenga la mano con el pulgar hacia arriba.
Respuesta

Yo soy operado de cadera con prótesis y después de tomar todos esos fármacos que nombras y alguno más, me aconsejaron que probase el silicio orgánico y desde entonces te comento que estoy mucho mejor y que al arrancar a caminar mi dolor ha menguado muchísimo, esto es un producto 100% natural, Pruébalo y te deseo que te funcione como a mi. Yo me informe en esta página: www.antiinflamatorionatural.com