Esguince de rodilla grado 1-con rotura parcial del cue

Es día 3 de mayo bajando de un autobús apoye mal el pie y la rodilla no me respondió torciéndose la articulación de la misma, enseguida sentí un dolor agudo en la rodilla que no me pernitia ni apoyarla, me dieron la baja laboral ya que iba de camino al trabajo, luego de hacerme una resonancia y un tac, me diagnosticaron un esguince grado 1 con rotura parcial del cuerno del menisco, llevo medio yeso por la parte de atrás dela pierna y un vendaje comprensivodesde el tobillo hasta el cuádriceps he tomado antiinflamatorios durante la semana y he visto que de a poco me voy sintiendo mejor-mi pregunta es la siguiente :cuanto tiempo podría durar la recuperación de la rodilla, en la empresa me han presionado de forma telefónica de que no podían estar pagando un substituto y que pensaban despedirme (pueden hacerlo estando de baja )Soy licenciado en educación física y trabajo de monitor deportivo-necesito recuperarme bien de la lesión, tengo 49 años -nunca había tenido un percance deeste tipo -podrías asesorarme un poco al respecto de la lesión, ¿consideras qué la meniscopatia sea necesario realizar una artroscopia y con el reposo y una fisioterapia posterior podría quedar bien?

1 respuesta

Respuesta
El esguince grado I de rodilla suele tener una recuperación rápida con dos o tres semanas de inmovilizcion. Es bueno asociar tratamiento rehabilitador para fortalecer la rodilla dirigido siempre por el médico especialista para evitar sobrecargas funcionales.
La lesión meniscal no siempre necesita artroscopia y va a depender de los síntomas que te origine y de la repercusión de los mismos en tus actividades diarias
En cuanto a la situación de baja laboral es un problema que se plantea con mucha frecuencia. Es por eso que si la lesión no repercute sobre la actividad laboral, muchas personas realizan el tratamiento rehabilitador al tiempo que asisten a su trabajo.
Desconozco la legislación actual sobre los despidos en situación de baja laboral, por lo que te recomiendo que consultes en el área laboral.