Dolor de pies con planta con bulto

Fui al traumatólogo porque en ambos pies tengo sobresaliendo algo que yo pensaba que eran callos, el medico me dijo que era el vencimiento del metatarso. Me realice el estudio y dice lo siguiente:
Escoliosis lumbar dextroconcava.
Rotación levógira de los cuerpos vertebrales lumbares.
Signos de espondiartrosis lumbar.
Esta disminuido de altura el espacio lumbosacro.
Compromiso artrósico de las interfacetarias lumbares bajas.
Ambos pies sin signos radiológicos de lección ósteo-articular visible.
¿Qué es todo esto? ¿Se relaciona con mis pies? Siempre tuve dolor en toda mi columna pero esto de mis pies me esta dejando casi simn movimientos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu radiólogo ha querido decir es que tienes cambios por desgaste (o sea degenerativos de tus vertebras en ese caso lumbares) y que ello ha hecho que los espacios entre las vertebras haya cambiado en cuanto a distancia de separac ion, ademas tienes una desviación en cuanto a la posición frontal en donde tus vertebras han experimentado una rotación a la izquierda... pero no es para asustarse, es para tener el conocimiento y saber que hay esfuerzos que definitivamente no debes realzar...
En cuanto a los pies, es posible que tengas cambios degenerativos pero que aun no hayan afectado tanto como para realizar modificaciones de la estructura osea...
Por lo general el tipo de dolores que estas presentando se asocian con una patología llamada fascitis plantar, de comportamiento noble y con varias opciones de manejo...
En torno a tus cambios de coliumna, con limitar esfuerzos, ajustar el peso, hacer algunos ejercicios. Puedes vivir sin mayor problema...