¿Tendinitis?

¿Me puedes ayudar con este problemita?
Bueno, soy bailaora de flamenco y hace un par de meses que me duele la muñeca de la mano derecha y me hecho la tonta... Es que el dolor no siempre era constante y pensaba "ya se me va a pasar..".
O sea.. Al principio había días en que sí me dolía y había otros en los que no me dolía casi nada(como en el fin de semana, cuando la uso menos), había momentos en que me dolía mucho y otros en que me dolía poco... Pero ahora es más fuerte, mucho más constante, y molesto.. Y además ahora también me duele una parte del antebrazo. No sé que hacer y necesito que se me pase. Me compré una muñequera como esas que ocupan los deportistas, que me apretá bastaaaaaante la muñeca pero no me la inmoviliza, como si fuera una venda, que se supone que me ayuda con el dolor, pero no esta funcionando mucho.
Me duele cuando escribo y se me cansa muy rápido, me duele cuando toco piano y después de bailar, cuando me apoyo y cuando apretó la mano. No me la he doblado, ni nada.. ( que me acuerde) De repente empezó a dolerme. No está morada ni hinchada, se ve normal.
La verdad es que no sé qué es esto... Y estoy tratando de evitar tener que ir al doctor...
Así que, POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR, ayúdame. ¿Puedes?

1 respuesta

Respuesta
Me encantaría poder ayudarte, pero debes tener en cuenta que no soy médico, y lo que me pides es que te diagnostique, es decir, que te diga qué te pasa en la muñeca.
Por lo que me cuentas, es cierto que hay muchos síntomas que coinciden con un síndrome llamado "Síndrome del Túnel Carpiano". El túnel carpiano es un ligamento muy ancho que nos rodea la mulñeca englobando a todos los tendones que van a la mano, pero también algunos nervios, especialmente, el Nervio Mediano. En profesiones que habitualmente conlleven movimientos de muñeca un tanto forzados y repetitivos, es posible que el túnel llegue a presionar al Mediano, impidiendo levemente su impulso nervioso. De modo, que aparece dolor, incluso sensación de hormigueo en los dedos o la palma de la mano.
Una maniobra que puedes hacer para ver si da alguna pista sobre este síndrome es pegar los dorsos de las manos desde la muñeca hasta la punta de los dedos y estar así unos 15 segundos. Si al dejar de hacerlo, sientes que la mano se te ha quedado dormida, es posible que padezcas este síndrome.
Pero en cualquier caso, como te he dicho, diagnosticar así es muy difícil, y en caso de que fuera lo que te he expuesto, sin duda alguna necesitas pruebas médicas y tratamiento, con lo cual, tendrías que acudir al especialista.