Túnel Carpiano

LLevo haciendo ejercicio en el gimnasio alrededor de 3 años. Hace unos 8 meses empecé a notar unas molestias desde la parte media del antebrazo al codo, leves pero punzantes cuando llegaba a doblar todo el brazo, al principio eran llevables, conforme pasaban los días eran mayores, hasta que en 2 semanas decidí dejar un tiempo el gimnasio. Tras radiografías, análisis de sangre, como es lógico que no detectaron nada, pensaron en una Epicondilitis, la cual estuve tratando unos 4 o 5 meses con antiinflamatorios y una infiltración, y por supuesto una parada total de la actividad física y más tarde por"desesperacion" una actividad moderada sin esfuerzos. TRas todo esto y no ver mejora, tal vez mejoraría un 20% de como estaba al principio; me hicieron una ecografía en la que no se veía rastro de epicondilitis ni rotura fibrilar. DEje de ir al medico de familia y reumatolgo. Fui a un traumatólogo y tras hacerme un Electromiograma me detectaron un síndrome del túnel carpiano "muy leve". Me Mandó más antiinflamatorios, una felula y revisión en octubre, tras lo cual, si no hay mejora, me operaria.
ACtualmente habré mejorado en un 30% pero sigo sin poder llevar una vida muy normal, casi continuamente noto escozor alrededor de la muñeca, agrabandose por ejemplo al escribir este documento, cuando hago ejercicio se me engarrota levemente la mano y noto que la parte del codo "tira", no puedo decir si los dolores punzantes son de la misma intensidad ya que prefiero, por miedo, no forzarme. Ante la trayectoria que he llevado un tanto caótica ya no se si mejorare mucho más siguiendo estos tratamientos ya que si estoy así n 8 meses, en uno o 2 no creo que se m pase. Ante la alta probabilidad de que este doctor diga de operarme, ¿debería de consultar otros médicos? ¿Hay otras posibilidades? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el síndrome de túnel carpiano se maneja de la forma en que lo han venido tratando cuando es leve y hay una mejoría a 2 meses que sea significativa pero en general actualmente este síndrome se opera por las incomodidades que le genera al paciente.
Yo le recomiendo que visite a otro medico le comente todo lo que le han hecho y que es mejor la cirugía ya que un muy alto porcentaje de los pacientes operados retoman su vida normal luego de la cirugía.