Hernias interesponjosas

Como estas, quisiera hacerte una consulta por mi problema, hace un año que estoy con dolores lumbares, por este motivo me mandaron a hacer una tc y me dio el siguiente resultado
TC de columna Lumbar
Informe - La estructura ósea que conforma los cuerpos vertebrales examinados se muestra íntegra. Solo se mencionan pequeñas hernias intraesponjosas entre L1-L2.
              - Pedículos y arcos posteriores indemnes.
              - Articulaciones interapofisiarias de características tomográficas normales.
              - Calcificación remanente notocordal a nivel del disco invertebral L2-L3.
              - Los diámetros óseos del canal espinal se encuentran conservados y su contenido es homogéneo.
              - Correlacionar con clínica y eventualmente continuar con algoritmo diagnóstico
mi consulta es la siguiente,
al encorvar la espalda hacia afuera con cualquier movimiento siento un tirón, un dolor en un lugar determinado, y cuando estoy sentada un rato y apoyando la espalda siento muchas molestias, pellizcos y como si los huesos me sobresalieran mucho, es muy molesto, quisiera saber si eso con algún tratamiento es posible que se vaya, que sea inflamación o si son simplemente las hernias y por más que haga tratamientos eso lo voy a seguir sintiendo, también me gustaría saber es si es posible que las hernias interesponjosas no se conviertan en hernias de disco, cuidando mi postura, leí que es común que esto pase, ¿es así?, tengo 36 años
Espero ansiosa una respuesta y agradezco muchísimo algún consejo o ayuda a mi problema,

1 Respuesta

Respuesta
Las hernias intraesponjosas suponen que el núcleo del provoca un hundimiento en el cuerpo de la vértebra, en vez de interferir en el anillo fibroso del propio disco. Esto puede ocurrir cuando la presión tiene como origen la fuerza vertical, como por ejemplo en ejercicios con peso realizados sin la debida preparación o saltos verticales sin la observación de la técnica correcta de amortiguación.
En cualquier caso, si no se lleva una adecuada higiene postural y una práctica de ejercicio acorde con la lesión, puede degenerar en una hernia de disco, por supuesto.
Lo que yo haría sería, valorar por un lado lo que te coento, tanto tus posturas durante el día, como el tipo de ejercicio oque realizas, si es que haces alguno. Visto ésto, habría que valorar por qué se ha producido esa hernia, es decir, valorar el estado geenral de tu olumna, de tu pelvis, musculatura, etc... y a partir de ahí buscarle una solución, ya sea con tratamiento manual a base de estiramientos, manipulación, masaje, etc..., como a base de que tu misma realices una serie de ejercicios enfocados a mejorar esas tensiones de tu columna.
Es una lesión que tendrás que cuidarte y si lo haces, desde luego, mejorarás bastante, modificando ciertso hábitos y realziando las terapias que te comento.