Uncoartrosis

Tengo 28 años, tengo hace 3 meses dolor en cuello, hombro y brazo izquierdo con adormecimiento en la cara interior del brazo y dedos, me diagnosticaron.
A nivel c2-c3 discreta protrusion focal mediana y posterior del anillo fibroso discal.
C4-c5 uncoartrosis izquierda.
C5-c6 protrusion disco osteofitaria mediana y post con fenomeno d uncoartrosis bilateral.
C6-c7 protrusion disco osteofitaria mediana y post con fenomeno d uncoartrosis estrechando ambos agujeros de conjuncion.
¿Qué es? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Y si es grave?.

2 Respuestas

Respuesta
Claramente tienes anomalías en tu coluimna, las definiciones que te anuncian son desviaciones anormales de la columna, la protusión es cuando la vertebra esta más hacia adelante en una desviación anormal y la discrecia es el lateralismo de la columna ya sea izquierda o derecha.
Esta patología es especifica y bastante común ya que el habito de vida es bastante malo, me refiero a las posturas etc.
Seguramente empezaras con terapias traumatologias para tratar de corregir esto aunque no es tan probable.
Respuesta
Pues la gravedad la tiene que determinar el médico, según las imágenes. En principio, se trata de que las raíces nerviosas tienen el espacio reducido (por las protusiones y la artrosis), y por eso tienes molestias.
Creo que en tu caso irían bien:
-Tracciones decoaptantes de columna cervical.
-Masaje descontracturante de cuello y hombros.
-Calor local.
No vayas a mequetrefes, busca un buen profesional ya que te podrían hacer mucho daño.
No creo que sea grave, pero sí tienes que cuidarte para que no evolucione a peor.
Suerte y un beso.