Protusiones y discopatía RM de columna

Me dieron los resultados de RM y tardaran en diagnosticar por el especialista, y el medico de familia me remite a rehabilitación sin darme muchos más datos, después de dos meses los dolores cervicales persisten, en conclusión de RM Espondiliosis con protusión posterior con predominio izquierdo en C3 C4, protusión discal bilateral en C4-C5, C5-C6 y C6-C7. Uncoartrosis de predominio izquierdo en C3-C4 y C6-C7, bilateralmente en C4-C5 y C5-C6.

Signo. De discopatia y artrosis de articulaciones facetarias con leve protusion-expansion discal posteromedial en D7-D8, leve protusiondiscal posteromedial en D9-D10 y D10-D11 y leve expansion discal de predominio izquierdo en D11-D12.

Soy mujer de 60k y 163cm, muy activa y veo mermada mis capacidades tengo dolores de cabeza muy fuertes y me despierto por las noches con dolores muy fuertes en cuello y espalda, me gustaría poder entender los resultados de la RM e informarme de las posibolidades de mejora y/o curación.

1 respuesta

Respuesta

Curación, ninguna, lo que se puede hacer es controlar que no avance el problema y tratar de detenerlo o que avance lo menos lento posible.

Sobra decir que terapias de ejercicios intervertebrales y de estiramiento de músculos de la columna así como de una alimentación y suplementación que ayudara a que el problema no empeore. Si puede ir al gimnasio, mejor, aclarando al instructor o deportòlogo su problema, el trabajo en gimnasio hará que el dolor disminuya notablemente y que ademas disminuye el avance del problema.

Clinicamente hay el reemplazo vertebral, pero lo ideal es irnos primero a una solución no invasiva como ejercicios, terapias medicamentos homeopáticos y naturales.

Medicamentos como gelicart, aminoácidos ramificados, colágeno y elastina en perlas o capsulas blandas, proteínas hidrolizadas, vitaminas DE, E, A. lo ideal es consumir unas de cada una diaria el tiempo que el dinero se lo permita. Todo esto es para tratar que se disminuya la progresión de la enfermedad.

Mantener un peso adecuado.

Usar miorelajantes, y analgésicos, mantener una postura adecuada, frio, calor, evitar el estrés, hacer un alto pasivo en el trabajo si esta más de dos horas de pie o sentada haciendo ejercicios o estriamientos de columna por 5 o 10 minutos el uso de la hergonomìa o salud ocupacional en su zona de trabajo.

Si no tiene conciencia que su problema es degenerativo en 10 años las cosas serán peores esta a tiempo para una mejora y evitar que avance con más rapidez.

¡Gracias! Ahora mismo y según el día, el dolor no me permite algunos de los ejercicios por no decir ninguno, actividades cotidianas del día a día como ponerse una chaqueta, peinarme o conducir son una tortura, estoy así aproximadamente dos meses, con analgésicos, como pazital, antiinflamatorios como voltarén y robaxil y calor seco en la zona, también lo combino con sesiones de fisioterapia masajes y corrientes y a pesar de no tener la contractura del principio, los dolores persisten, quería saber si remitirá pronto los dolores y que más podría hacer, estos dolores no me permiten hacer vida normal, con mejorar la calidad de vida de estos momentos me serviría, por supuesto, trabajare la zona muscular, en cuanto note mejoría, otra vez gracias!