"por favor ayúdame Osteomanu"

Soy Rodrigo de Chile
Luego de casi dos meses de molestias fui al médico y luego de unas radiografías me dieron el siguiente diagnóstico y me delegaron al traumatólogo o fisioterapeuta:
Se observa incurvación cervical dextroconvexa con leve inversión cifótica de la curvatura. Se aprecia rotación en sentido horario de los cuerpos vertebrales, los que se ven de altura normal bien alineados.
Moderado estrechamiento del tercio posterior del disco C5/C6. Pedículos normales.
Signos de uncoartrosis leve bilateral con compromiso de forñamenes C4/C5, C5/C6 derecho y leve del foramen C5/C6 izquierdo.
Articulación atlanto-axoídea bien alineada. Calcificación de partes blandas sub-occipital.
IR.: Obs. Incurvación con rotación e inversión cifótica cervical. Discopatía C5/C6 moderada. Leve uncoartrosis bilateral de predominio derecho.
¿Cuál es su opinión y qué significa éste cuadro?. Mi preocupación es que siempre he sido muy sano, tengo 36 años, soy muy feliz corriendo por las montañas y campos, y proyecto mi vida en ellas, pero ésto podría estropear todos mis planes. Por favor, me serviría mucho su opinión, sobre todo para ir con mayor tranquilidad ante el otro especialista.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, que tienes una ligera desviación de tu columna hacia un lado, además de en sentido antero posterior. Tenemos también ligeros signos de artrosis que están de alguna manera afectando los nervios que recorren la columna cervical. Vamos, nada grave, pero sí molesto, sin duda y que es lo que está provocando tus molestias.
Yo creo que con un trabajo fisioterapeútico de rehabilitación, que incluya adema´s de la aparatología necesaria, una serie de masaje en la zona y orientación para que hagas ciertos ejercicios en casa a diario, creo que podrás mejorar ostensiblemente.
De momento, ya te digo, nada preocupante, ero que sí va a requerir tu atención y que te ocupes un poquito de ello para poder seguir con tu ejercicio habitual. De momento eso sí, vamos a parar un poco, ya que el impacto de la carrera puede ser algo contraproducente, pero creo que en poco tiempo podrás volvre a correr.