Rozamiento de articulaciones.

La cuestión es que cuando me enderezo después de haber estado encorvada por algún tiempo, se me rozan las articulaciones (hombros, omóplatos, la zona del cuello...) traqueando. No me duele.
Creo que a esto se le llama "crepitaciones".
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Cómo evitar esto?, ya que es incomodo.
2. ¿Estas "crepitaciones" (roces) son perjuidiciales?, ¿Se me están desgastando las articulaciones?
3. ¿Hay algún tipo de ejercicios o movimientos para evitar dichas "crepitaciones"?.

1 Respuesta

Respuesta
-Bueno estos sonidos son reposicionamientos, de las articulaciones comprometidas, y lo que chasquea son los ligamentos que rozan con las zonas de hueso en su acomodación, debido a las contracturas musculares provocadas por una mala postura (encorvada).
-Estos sonidos no te hacen daño, nada se rompe, ni desgasta.
-Por ultimo, para evitarlos no existe una fórmula como tal, pues es algo personal el tener predisposición a estas mini-descompresiones, por decirlo de alguna manera. Lo que te recomiendo si, es al trabajar tener una buena postura, con los pies apoyados, una silla optima para el trabajo sentado por largo rato, y si no puedes parar unos minutos a estirar las piernas, en el mismo asiento realiza elongaciones de cabeza, cuello hombros, suaves y por no más de 5 a 7 minutos, acompañándolas con una respiración profunda y lenta.
Y como consejo más general, intenta hacer un deporte en forma periódica, para así mantener tu cuerpo sano, y gastar energía mejorando la flexibilidad y tonicodad muscular. Ej: aerobics, natación, Pilates.
Mucha suerte, ojala haya solucionado tus dudas.