Me he dado cuenta de que ha aumentado la frecuencia con la que ciertas articulaciones truenan

No más de 2 semanas atrás me he dado cuenta de que ha aumentado la frecuencia con la que ciertas articulaciones truenan o hacen ruido al moverlas, no me presentan dolor alguno, sin embargo creo estar a tiempo de diagnosticar algo. Son las de las muñecas, codos, rodillas, hombros, talones y pies. Yo trabajo todo el día en la computadora, por si eso tenga algo que ver.

1 respuesta

Respuesta
Además de un trabajo sedentario, ¿haces algún tipo de ejercicio? Esa crepitación articular que comentas puede estar provocada por una falta de movimiento habitual. No se tu edad, ni tus hábitos, pero quizás tendrás que empezar a ejercitar de laguna manera esas articulaciones. Algo de ejercicio, portenciación muscular, elongaciones, etc... Tampoco te iría nada mal que tu consumo de agua fuera más abundante (del orden de unos dos litros diarios) para lubricar bien los tejidos.
Quizás no tenga mayor importancia, pero puede que como lo dejes, al final esas crepitaciones vengan acompañadas de dolor y mayor desgaste.