Dolores cabeza, cervicalgia

Tengo desde hace muchos años, por los 10 años dolores de cabeza ocasionados por contracciones musculares en el cuello, en los músculos por encima de los omóplatos, me tiran tanto que el cuello ya lo tengo recto, todo esto ya lo he consultado con médicos, y he tenido que llevar collarín, en diversas ocasiones.
La pregunta es, por que hay pregunta, claro, es posible que sea debido a mi pecho, no es que sean mostruosas, pero llevo una copa DE, una 95D, abultan mucho para mi estatura que solo mido 1,50, ademas tengo también la columna torcida, o es posible que sea por mi tendencia natural a la tendinitis, he tenido en todos los miembros en el antebrazo, en la ingle, ¿en el hombro?
¿Ademas ya abusando un poco como crees que puedo remediar mis tendencias a la tendinitis?
¿Crees qué una reducción de pecho puede ayudar a llevar mejor la carga en los músculos del cuello?
Estoy casi todas los meses, alguna semana con relagantes musculares, para poder sobrellevar los dolores de cabeza y cuello.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente el hecho de tener un busto muy grande modificara posturas y el mismo cuerpo tratara de compensar dicho peso., sin embargo no creo que esta sea la principal causa de tus repetidas contracturas.
La TENDINITIS es la inflamación más o menos intensa de un tendón. Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas que unen el músculo con el hueso o con otro músculo, su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular.
En un primer momento el tratamiento de la tendinitis consiste en:
Reposo del tendón inmovilizando la articulación con una férula u ortesis.
Aplicación de frío local durante 10 minutos, tres o cuatro veces al día.
Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
Hay que tener en cuenta que la tendinitis puede ser aguda o crónica y esta diferencia es crucial. Por ejemplo, la tendinitis crónica suele empeorar con los días húmedos. Para evitar que empeore se debe tener en cuenta los ejercicios y evitar el frío excesivo -que es bueno en el caso de tendinitis aguda, como ya vimos con el hielo. En estas medidas es que consiste nuestro tratamiento de la tendinitis según la medicina alternativa que hoy tenemos a mano.
Gracias, no tengo muy claro si tengo tendinits aguda o crónica, imagino que aguda por que yo no noto que me duela más los días húmedos, me duele casi todos independientementes del clima. Cierto es que cuando me mandan un collarín, mejoro rápidamente, pero imagina todos los meses de baja por collarín... para una que trabaja...
Gracias por tu atención.