Espalda encorbada

Tengo la espalda encorbada, estudio todo el día y estoy mucho tiempo sentada, hago 1 hora de gimnasia 3 veces por semana. Tengo como una joroba en la parte de arriba de la espalda. No se que hacer porque me preocupa, a veces me duelen mucho las cervicales. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ¿Algún ejercicio casero? Ya que no tengo mucho tiempo debido a mi estudio...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la joroba a la que te refieres es en la zona de C7-D1, es decir, justo donde terminan las cervicales y empiezan las dorsales, vamos, donde empieza el cuello. NO se si el resto de la espalda también la tienes encorvada.
En cualquier caso y muy importante, que sgias con la gimnasia. No se que tipo de gimnasia estás haciendo, pero supongo que está basada en algo de tonificación muscular, así como estiramientos, que sin ddua te irán muy bien. Claro que sería interesante ver la rutina completa de trabajo por si hay alguno de los ejercicios que haces que no te van bien.
Otra cosa a tener en cuenta, tu postura al estudiar. Vamos a ver de qué manera podemos mejorarla. Intenta por todos los mediso no doblar demasiado tu columna. Y cuando digo columna, me refiero desde el sacro hasta la cabeza. Obsçervate e intenta mejorarla.
Un trabajo de masaje, osteopatía, fisioterapia, también te podrá ayudar bastante.
Ejercicios. Hay ejercicios para esa zona. Si quieres te paso algunos, aunque sí me gustaría saber cómo tienes el resto de la columna, para ver qué ejercicios son los que te pueden ir mejor y cuales no puedes hacer.
Bueno, cualquier cosita, me cuentas.
La parte de la joroba es la que me dices, donde terminan las cervicales, el resto de la espalda esta normal. Hago aerobics, nada duro, estiramiento también, no levanto peso. Elongamos bastante.
El aerobic no es lo que mejor te va a ir para la espalda, pero bueno si el resto de la columna no tiene problemas y el aerobic no es demasiado duro, lo dejaremos de momento.
Yo de todas formas, intentaría que algún osteóapta o fisio me viera esa espalda por si considera que hay algún problema que no esté dando la cara en el resto de la columna y en cualquier caso tratártelo adecuadamente. Desde luego también el trabajo de potencia muscular en toda la espalda y sobre todo cuello, así como estiramientso adecuados te ayudará bastante.
Si quieres me dejas tu diré y te paso algunos ejercicios, aunque igual ya los estás haciendo tu en el gym a la hora de elongar.
Muy importante en este tipo de lesiones el aspecto emocional. TE lo digo por si consideras lo de tratarte con un osteópata que trabaje con cráneo sacral y liberación somato emocional.