¿Cuanto tiempo de rehabilitación tendré después de quitarme la escayola por fractura de peroné?

Me lesione el día 18 de octubre y me operaron el día 25 del mismo mes por una fractura en el peroné y por la rotura del ligamento deltoideo (básicamente por esto último). Lo que me gustaría saber es el tiempo de recuperación que voy a estar, porque el día 1 de diciembre me quitaron la escayola. Saber cuando podré andar bien, y cuando podré empezar a practicar deporte.
Respuesta
En primer lugar, por el tipo de lesión que incluyo hueso y tendón, la recuperación será un poco más lenta.
Segundo lo más importante es volver de a poco a retomar la movilidad, los tejidos con la inmovilización se colocan rígidos y toda movilización te causara algo de dolor, hay que ser paciente y constante en las sesiones de fisioterapia, que de seguro serán tendientes a mejorar la calidad de los tejidos articulares, y con los ejercicios musculares y propioceptivos retomar la marcha, que al fin es lo más necesario.
Para caminar normal podría ser en 4 a 6 semanas.
Para realizar deporte claro que después, pero puedes decirme que deporte depende el que sea el tiempo.
Cualquier otra consulta, para profundizar esta respuesta o lo que quieras encantada de ayudar.
Mi intención es la de intentar ir a rehabilitar de lunes a viernes poco a poco. El deporte es fútbol. Con saber el tiempo que me costará andar ya es algo, muchas gracias
Tu fisioterapia sera bastante si la realizas de lunes a viernes, así que eso mejora el pronostico y seguramente a ese ritmo caminaras normal en 4 semanas.
Para realizar fútbol, recomiendo que esperes un poco, pues la posibilidad de volver a lesionarte es alta, por el tipo de movimientos, el roce, hasta una patada mal dada podría lesionar la zona del maléolo peroneo y sus ligamentos adyacentes.
Después de caminar bien comienza los entrenamientos de fútbol, sin jugar. Pregunta a tu terapeuta ejercicios específicos para fortalecer el pie tanto en movimientos laterales y de flexión y extensión. Si es necesario usar vendaje funcional, o una tobillera como apoyo las primeras semanas hazlo.
Mi opinión es que para jugar nuevamente necesitas esperar hasta fines de enero del 2006.
Paciencia es mejor invertir tiempo en una buena recuperación y regeneración de tejidos antes de volver a lesionarte y tenerlo crónico.
Para no perder musculación y fortalecer tu cuerpo en general te recomiendo realizar pilates, o también un programa de pesas en incremento desde la 6ta semana.