R otura peroné, tiempo de recuperacion

Tengo 29 años y nunca he tenido
Ninguna lesión de importancia. Decir que juego a fútbol
amateur desde hace más de 10 años. El pasado día 7 de abril me rompí el peroné
en una entrada del portero contrario, pidiendo el cambio inmediatamente porque
vi que no tenía pinta de esguince. ME llevaron a la clínica privada que esta
concertada con nuestra federación de fútbol. Tras un diagnostico previo me
hicieron una radiografía y me dijeron que tenía rotura de peroné. Me pusieron
una escayola hasta debajo de la rodilla y posteriormente me dieron cita para el
día 13 de abril. Dicho día me dirían si me operaban o no.
Transcurrida una semana asistí al médico y me hizo otra
radiografía diciéndome que no se había desplazado en esta última semana y que estaba igual que hace una semana, así
que me comento que si seguía así no haría falta operarme. Este sábado día 16
tengo que volver a ver que me dice de nuevo.
Mis dudas son las siguientes:
-
Tengo dolor por la parte interna del tobillo o
sea justo en el lado contrario donde esta el peroné, ¿es eso normal? ¿Qué puede
ser?
-
Tengo un trabajo en una fábrica que tengo que
estar de pie, quiero volver cuanto antes porque dado como esta el tema laborla
temo que me despidan, ¿cuándo cree que podré volver a incorporarme?
-
- Y por último ¿Cuándo cree que podré volver a
jugar a fútbol?

1 respuesta

Respuesta

-Con respecto al dolor que siente, no tiene por qué estar localizado EXACTAMENTE en la zona de la fractura, es todo el hueso en cierto modo quien está afectado. No le dé mayor importancia a ese asunto.

-Si bien es complicado -y más por este medio- hablar de plazos, como media digamos que para su vida normal (no deporte) podría estar entre 6-8 semanas desde el accidente. Para poder hacer deporte, le añadiría otras 4-6 semanas de plazo. Eso sí, su recuperación depende en gran medida de lo que se esfuerce en su proceso de Fisioterapia que realice.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición de cara al futuro para poder resolver dudas que puedan surgirle sobre este tema.

Enrique