¿Cuánto tiempo necesito para volver a pisar?

Hace una semana me lesione jugando soccer, tuve fisuras en peroné y tobillo pero me lastime los ligamentos según los doctores el MALÉOLO me realizaron una operación para corregir específicamente el tobillo me pusieron 2 tornillos pero en el peroné no me hicieron nada me dijeron que ese sanaría solo. En conclusión quisiera saber cuanto tiempo necesito de reposo antes de volver al colegio(estudio la universidad) y cuanto tiempo pasara para que vuelva a caminar

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que no hay tiempos fijos para la recuperación. No todas las personas evolucionan igual, ni todas las fracturas de peroné son iguales, etc, etc.

Una vez dicho esto, el tiempo de reposo se lo dirá el traumatólogo, pero estará en torno al mes, y más tarde imagino que podrá estar unos dos meses más hasta que recupere su función normal de la pierna. Pero le repito que son tiempos aproximados lo que le irá dando la clave es el dolor: si cuando apoya le va doliendo aún es que hay que esperar, hay que ir muy progresivamente para evitar que haya una refractura.