Dolor de cabeza y cuello

La semana pasada acudí al médico porque me dolía la cabeza y notaba rigidez en el cuello y el dolor se acentuaba al agacharme y hacer algún esfuerzo. La doctora me dijo que estaba muy contracturada y que el dolor de cabeza podía venir de ahí pero que también podía ser sinusitis. Tomé varios días ibuprofeno y parecía haberme calmado. Este lunes el dolor de cabeza volvió a aparecer, ademas del dolor de cabeza me escuecen los ojos y me duelen "por atrás", me duele la nariz y continuo con el dolor de cuello. El dolor suele comenzar a media mañana. Estoy bastante preocupada porque tengo miedo a que sea algo mayor a pesar de que la doctora me dijera que no tenía signos de gravedad. ¿Me podría dar su posible diagnostico?

Respuesta

El dolor que comentas bien puede estar provocado por un problema a nivel de musculatura o vertebras cervicales principalmente, aunque sería bueno conocer más cosas sobre tus hábitos diarios para centrarnos un poco más.

La molestia en la zona posterior de los ojos puede estar provocada también por algún problemilla, efectivamente, de sinusitis, o incluso de tipo vírico (gripe o similares), por lo que los antecedentes y como está evolucionando son muy importantes a la hora de establecer una causa a esas molestias.

A la vista del juicio de tu doctora, yo me trataría esa columna y esa musculatura, ya sea con osteopatía, fisioterapia, etc... y ver cómo va evolucionando.