Abombanientos discales

Llevo un par de meses sufriendo mareos, dolor de cabeza, dolor en parte superior de la nuca (tengo como dos bultitos) y malestar.
Me han hecho muchas pruebas, y finalmente en una resonancia me han diagnosticado mínimos abombamientos discales con también mínimas incipientes profusiones posterocentrales en los discos c3-c4 y c4-c5 sin comprometer el diámetro del canal raquídeo, la médula ni las raíces nerviosas.
Mi pregunta es, ¿esto explica mis síntomas? Es que al indicar que no presiona las raíces nerviosas ... No se.
Estoy un poco desesperada, porque los sistemas no ceden y sigo de baja laboral. Tengo miedo a que el traumatólogo me diga que los hallazgos no son causa de mis molestias, porque ya no se a que especialista acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Eso explica que tienes problemas cervicales, pero no del todo tus síntomas. Estoy seguro que además de los mínimos abombamientos discales, tienes también contracturas musculares, que serán sobre todo las que te están provocando esa sintomatología.
Yo me trataría con osteopatía o fisioterapia para relajar toda esa zona a nivel muscular y de esa manera eliminar en la medida de lo posible las presiones que son las que te están produciendo esos síntomas. Pero ya te digo me parece un problema más musculara y tensional que del propio abombamiento.