Resultados del TAC cervical

Llevo bastante tiempo acudiendo al médico porque me sentía muy mareada (sensación de inestabilidad) a diario, con dolores de cabeza, los hombros muy cargados, el brazo izquierdo lo siento raro.. Y con motivo de todo esto que me está pasando que no puedo hacer mi vida normal incluso baja de ánimos...
Me hicieron análisis, una prueba del vértigo y un TAC craneal pero salió todo correcto. Incluso el doctor del vértigo me comentó que el tipo de mareos creía que eran de tipo cervical.
Después de tener que oír a la doctora que lo mío eran los nervios, que estaba muy nerviosa y que tenía ansiedad y por eso me mareaba fui a una especialista en masajes quien me comentó que tenía una contractura muscular en el lado izquierdo enorme que me podía provocar el mareo. Y me recomendó cambiar de médico y hacerme un TAC Cervical.
Ayer me dieron los resultados y el médico destacó lo siguiente: fenómenos degenerativos en las articulaciones interapofisaria C3-4 izquierda condicionando una pequeñs obliteración del agujero de conjunción ipsilateral.
¿Me podrías explicar que quieren decir esas palabras? ¿Puede qué ese problema me este provocando todos los síntomas que te describía?
El médico de cabecera me ha enviado el traumatólgo para que estudie mi caso porque dice que tengo 25 años y que tendré que hacerme alguna prueba más y rehabilitación.
Le comenté si podía hacer masajes y me dijo que los tenía prohibidos...
Agradecería me dieses tu opinión y me explicases un poco.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, fenómenos degenerativos en la articulación interapofisiaria ded C3-C4, obliterando el agujero de conjunción, vale, ok, perfecto. Ni más ni menos que un problemilla en el hueso a la altura de la 3ª y 4ª vértebras cervicales, en el que existe algo de degenración ósea, es decir, parece que tiens un crecimiento óseo, tipo artrósico que nos está pinzando de alguna manera el hueco por el que transcurren las raíces nerviosas que por ahí pasan. REsultado, pues eso que te comprime el nervio, que tienes contractura muscular y que no em extraña los síntomas que tienes, tanto de mareso, como dolor, como molestias en el brazo, hombro y demás.
¿Qué los mareos vienen por nerviosismo y ansiedad? Bueno, no me eztraña que tengas anerviosismo y ansiedad si andas así y desde luego que eses estado anímico puede empeorar los síntomas, pero vamos, parece claro que tu problema está en las cervicales.
¿Masajes prohibidos? ¿Por qué? Estará prohibido que acudas a un masajista que no sabe l oque tiene entre manso (que los hay, sin duda), pero de ahí a que no te puedas dar un masaje, ... pues que quieres que te diga. ES más, no solo un masaje, bien dado, sino una terapia en condiciones del tipo osteopatía, craneal, etc... para mejorar esas cervicales.
¿La rehabilitación? bueno, vale, pero ... ¿qué rehabilitación? Si te van a poner un poquito de calor, ultrasonido, etc... vale, algo te hará, pero me parece que nos vamos a quedar cortos, ya que creo que necesitas algo más.
En fin, que si quieres más datos, a tu dispo.
Muchas gracias por las aclaraciones me sirve de gran ayuda...
Me comentabas que según el tipo de rehabilitación que me hagan nos vamos a quedar cortos.. Me podrías hacer algún tipo de recomendación de que debería de hacer...
Me han dicho que ahora mismo por los mareos que tengo y las molestias no me recomiendan ningún tipo de ejercicio ya que los mareos son constantes... Pero cuando esté mejor sería conveniente hacer algún tipo de ejercicio para reforzar la musculatura.. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué tipo de ejercicio me recomiendas? Hace unos meses empecé a hacer yoga pero lo tuve que dejar porque al tener que hacer tantos ejercicios de saludos y tal ... tan sólo podía realizar aquellos ejercicios que eran sentada en el suelo...
Bueno si puedes hacerme alguna recomendación más te lo agradecería ya que llevo muchísimo tiempo así y tengo muchísimas ganas de poder salir y entrar como hacía siempre sin tener esta sensación tan desagradable de mareo, de cansancio, etc
Sí, mira, no sé que rehabilitación te van a a hacer, lo primero sería ver que te dice el médico rehabilitador, tras pasar por el trauma y que te cuente qué es lo que te piensa hacer. Una vez visto, que supongo que será, onda corta, ultrasonido, magneto terapia y como mucho una masajito de 5 minutos, pues veremos como lo podemos completar.
Todo eso estará muy bien y te ayudará, sin duda, pero una contractura como la que seguramente tienes ahora mismo, provocada por los problemas e ncervicales, empeorados por la tensión emocional que debes tener, pues no estarái nada mal tratarla un poco más profundamente. YO me daría un masaje en la zona contracturada, eso sí, con algún terapeuta de garantías. Si no quiere que no te toque las cervicales, al menos mientras te dure la rehabilitación si es que al final te la haces. Además un bue ntratamiento osteopático, muy ligero de momento, basado quizás en la terapia craneosacral para descomprimir la articulación vertebral que te está fastidiando, sería lo ideal. Y bueno, tampoco me quedaría ahí. Si el terapeuta es bueno, seguro que indagará en los motivos por los que una persona con 25 años sufre una degeneración de ese tipo, de manera que podamos corregir los malos hábitos, incluso los problemas emocionales, que nos han podido llevar a esa situación, para con ello, no solo mejorar tu situación actual, sino prevenir en la medida de lo posible que te vuela a pasar algo similar.
Ejercicios. De momento, nada, vamos a esperar un poquito, luego más adelante y en base, como te he dicho, a lo que hay podido originar esta situación, pensaremos en qué puedes y no puedes hacer. Sin duda nos basaremos en una serie de ejercicios tanto de estiramiento como de potenciación de musculatura, pero claro, sobre todo la potenciación, irá pensada según tu restado físico y tono muscular actual.
El yoga es una de las te´cnicas que te pueden ayudar bastante, pero de momento y hasta que pase la fase aguda, vamos a dejarlo un poco aparcado ¿vale?.
Si quieres me comentas cuando te vea el trauma o rehabilitador, a ver que te han dicho y volvemso a hablar.
En cualquier caso, tranquila, que con un buen trabajo terapéutico y, muy importante, evitando las situaciones que te han llevado hasta aquí, así como un adecuado trabajo por tu parte en tu día a día, vas a ir poquito a poco saliendo. Ten un poco de paciencia y ponte en buenas manos.