Mi hijo sufre dolores de cabeza intensos y falta de apetito. Esperamos visitar al especialista

Tengo un hijo con 14 años, con dolores de cabeza intensos y falta de apetito, desde hace un mes aproximadamente. Primero me dijeron que podía ser sinusitis y le mandaron 8 días de antibiótico. Después le hicieron un tac urgente en la cabeza y me mandaron ibuprofeno de 650 cada 8 horas, hasta que lo vea el especialista. El niño sigue con los dolores de cabeza y ahora le han hecho una analítica de sangre y los valores que no salen normales son los siguientes:
En bioquímica:
Alanina-aminotransferasa(gpt) 29 ui/l
Fosfatasa alcalina 361 ui/l
FOSFATO 5.6 mg/dl
En microbiología:
Ac. Anti-virus de espstein-Barr vca igg método Elisa: positivo
en hematología:
Neutrófilos (en sangre) 43.8
Eosfinófilos absolutos (en sangre) 0.19
Estos resultados son los que salen con un asterisco. Yo he hablado con su pediatra y su contestación a sido que ha pasado un virus, y que cuando vaya al especialista ya me explicaran los análisis, yo tengo la visita dentro de un mes y por lo que yo he leído mi hijo puede tener una enfermedad rara. Me gustaría me ayudasen a descifrar dichos análisis, ya que estoy bastante preocupada al no ver mejoría en mi hijo. La pediatra le a mandado vida normal (incluido que puede hacer deporte, el niño juega al fútbol y le ha dado permiso), hasta que lo vea el especialista, pero yo tengo miedo por si se esfuerza y le pasa algo. También tengo otro hijo de 11 años y no se si le puede contagiar algo.

1 Respuesta

Respuesta
ALANINA-AMINOTRANSFERASA (GPT) 29UI/L ... minima inflamacion virica
FOSFATASA ALCALINA 361 UI/L ... debida al crecimiento
FOSFATO 5.6 mg/dl ... inespecifico/o por el crecimiento
AC. ANTI-VIRUS DE ESPSTEIN-BARR VCA IGG METODO ELISA: POSITIVO... Mononucleosis infecciosa pasada hace 1 o 2 meses, infeccion viral muy frecuente y que puede dejar como secuela (que desaparece) dolores de cabeza, minimas hepatitis etc...
NEUTRÓFILOS EN SANGRE 43.8 ... sin valor significativo alguno
EOSFINÓFILOS ASBOLUTOS EN SANGRE 0.19... sin valor significativo alguno
tranquilícese, su hijo no contagia ya su enfermedad a nadie, y las cefaleas desaparecerán en una o 2 semanas
saludos cordiales y no olvide puntuar !
Hola, tengo un hijo de 14 años, con dolores de cabeza intensos y falta de apetito, desde hace aproximadamente un mes. Primero me dijeron que podía ser sinusitis y le mandaron antibiótico durante 8 días. Después al seguir igual le hicieron en urgencias un tac pesando que tenia algo en la cabeza y le salio bien y le dieron ibuprofeno de 650 cada 8 horas hasta que lo vea el especialista. El niño sigue con los dolores de cabeza y ahora la pediatra le a hecho una analítica de sangre y los valores que no salen normales son los siguientes:
En bioquímica:
Alanina-aminotransferasa (gpt) 29ui/l
Fosfatasa alcalina 361 ui/l
FOSFATO 5.6 mg/dl
En micorobiologia:
ac.anti-virus de espstein-Barr vca igg método Elisa: positivo
En hematología:
Neutrófilos en sangre 43.8
eosfinófilos asbolutos en sangre 0.19
Estos resultados son los que salen con un asterisco. Yo he hablado con su pediatra y la contestación a sido la siguiente: Que ha pasado un virus y cuando vaya al especialista ya me explicaran los resultados de los análisis. La visita la tengo dentro de un mes y por lo que yo he leído mi hijo puede tener una enfermedad rara. Me gustaría me ayudasen a descrifrar dichos análisis, ya que estoy bastante preocupada al no ver mejoría en mi hijo. La pediatra le a mandado vida normal incluido el deporte mi hijo es jugador de fútbol y le ha dado permiso para poder jugar al fútbol (yo lo veo un poco extraño), hasta que lo vea el especialista, pero yo tengo miedo por si se esfuerza y le pasa algo. También tengo otro hijo de 11 años y no se si le puede contagiar algo.
Por favor ayúdeme estoy desesperada.
Muchas gracias y espero respuesta lo antes posible.
Contestada
Muchas gracias por su contestación y su rapidez. Me a sido de gran ayuda ya que su pediatra no me dio gran contestación. La mínima inflamación vírica o hepaties, ¿no pasa nada verdad? ¿O puede ser de tanto Espedifen que esta tomando?.
Gracias por todo doctor