Tomando pastillas anticonceptivas y sin condón?

Tomo pastillas anticonceptivas de manera adecuada, soy muy juiciosa no falto con ninguna, las tomo hace aproximadamente 2 años, no he tenido problema, tengo pareja estable, pero aun así siempre le exijo que utilice condón ya que me me da mucho miedo, por lo que uno lee, que hay chicas que han quedado embarazadas por no usar condón, pero otros casos me dicen que han planificado con la pastilla unicamente y nunca han quedado embarazadas incluso por años, así que esto me envuelve en un cúmulo de dudas y para estar mas segura siempre le exijo condón a mi novio lo que ha generado ciertos problemas por la desconfianza que el me dice que siento, la inseguridad y miedo de quedar embarazada me afecta la relación, así que quisiera una opinión mas certeza en que condiciones podría arriesgarme sin el uso del condón y en cuales debo estar mas prevenida o si la pastilla por si sol si es tan efectiva como dicen ser?

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas son 98% efectivas siempre que se tomen de manera correcta, por lo que comentas ya llevas bastante tiempo tomándolas y ademas eres muy cuidadosa, lo que esta bien! Así que pues, yo te digo que estas 99% protegida de embarazos y que el uso del preservativo no es necesario en tu casa, úsenlo solo si olvidas alguna pastilla o para evitar transmisión de enfermedades pero del resto, esta bien.

Si mi pareja me llega a eyacular dentro aun así sigo protegida o lo hago con coito interrumpido?

Estas protegida, tu pareja puede eyacular dentro de ti y no hay problema, sigue tomando tus pastillas de manera habitual y veras que no hay nada de que temer ok. Como te explique anteriormente, no es necesario el uso del preservativo a menos que quieras prevenir una ETS (enfermedad de transmisión sexual) pero si es tu pareja fija pues no veo problema alguno. Tranquila ;)

Respuesta

Si Llevo 2 Meses Tomando las Pastillas Anticonceptivas Me las tomo Siempre A La Hora Y Tuve Relaciones sin condón Pero Mi Novio Eyaculo Un poco Afuera y Dentro Puedo Quedar embarazada