Tomando anticonceptivos me vino dos semanas antes, tengo dudas sobre un episodio

Hace dos meses y medio tomo anticonceptivos (Isis mini 24) antes que me venga por segunda vez tuve relaciones, antes de que él se ponga preservativo rozo su pene con mis labios pero no llego haber penetración luego se lo puso y eyaculo dentro, no volví tener relaciones desde entonces. Luego de unas semanas yo estaba nerviosa porque pensaba que podría llegar a estar embarazada (por el roce) pero me vino en fecha así que me tranquilice. Faltando dos semanas para que me venga por tercera vez me vino, primer día una mancha marrón pero estos últimos dos días me vino como si estuviera menstruando normalmente pero claramente bastante adelantado.. .tengo nervios de estar embarazada .. ¿es posible que este embarazada siendo la ultima vez que tuve relaciones ya estaba tomando pastillas hacia un mes y medio? No tengo dolores ni nada y desde que empece a tomar las pastillas siempre me vino en fecha.

1 respuesta

Respuesta

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación concomitante. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo a dejarte embarazada, no es necesario el uso de preservativo, si no es para evitar infecciones de transmisión sexual.

El sangrado por deprivación se produce tras tomar el último comprimido activo, generalmente de 3 a 5 días después, el resto de sangrados, si se producen, son sangrados intermenstruales y pueden ocurrir especialmente durante los primeros 3-4 ciclos.