Durante los 3 meses en los que tarde la menstruación

Tengo varias pregunticas, esque empeze relaciones con mi novio aproximadamente hace 2 meses, no nos hemos cuidado con nada, siempre por lo general despues de cada momento intimo tomo los post day, el mes pasado me vino mi regla normal, de hecho a los 3 dias despues d mi mestruacion estuvimos y a los 4 dias practicamente me bajo nuevamente un sangrado q me duro 4 dias mas o menos, no me proteji, no me inyecte ningun tipo d anticonceptivo, me descuide, y durante este mes hemos estado igualmente sin ningun cuidado, no me gusta el uso del condon, de manera q como no nos cuidamos mi novio a veces se llega dentro d mi y al dia siguiente o inmediatamente culminamos nuestra relacion, yo me tomo los post day y este mes me las he tomado como 2 o 3 veces, y no me ha bajado mi mestruacion, el mes pasado fue normal, el sangrado se me fue como el 20 y se supone q mas o menos ya para este 20 de diciembre ya me tendria q a haber bajado! O tengo miedo de un embarazo, por que las ultimas pastillas me las tome hace 2 dias y el fin d semana pasado estuvimos y yo no quise tomarlas por q ya habia tomado unas el fin d semana pasado, y este q volvimos a estar si las tome, pero el pasado mi novio se llego adentro y me da miedo 2 cosas. 1 si en caso dado qiuede embarazada, ¿esas pastas le pueden hacer daño al feto? Si esq quede embarazada, ¿aun tomandomelas 1 semana despues? 2. Porque no me ha bajado, ¿es cierto eso de q puede durar hasta 3 meses? Y si es asii y sigo manteniendo intimidad con mi pareja, como se q esa ausencia d la mestruacion no seria embrazo, ¿sino por las pastillas? ¿Si las debo seguir tomando? ¿Con q me debo cuidarr si no se cuando me llega mi periodo y si hay duante esos 3 meses algun riesgo d embarazoo?... Agradezo la ayuda prestada a estos interrogantes! Estoy muy ansiosaa y solo quiero saber q pasa y como cuidarmeee hasta q mi periodo me llegue, y si hay actualmente algun riesgo d embarazoo, o si lo llego a estar, si esas pastillas le pudieron hacer daño al feto como ya mensione! GRACIASSSSSSS.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada he de decirte que aunque no te gusten los métodos anticonceptivos regulares debes usar uno porque la píldora de emergencia es para eso, para emergencias. Si no quieres usar el condón hay métodos hormonales muy efectivos sin que sea la píldora de emergencia.
Como tu bien sabes porque a veces no te has protegido ni con la pastilla de emergencia, el riesgo de embarazo existe. Las pastillas no hacen daño al feto si se toman estando embarazada (aunque no se deben tomar si se sabe que se esta embarazada) pero si aumenta el riesgo de un embarazo ectópico. Si te has quedado embarazada y te tomas las pastillas una semana después no tendrán ningún efecto o propiciaran que sea un embarazo ectópico.
Que no te venga la regla puede ser porque estas embarazada o porque tus hormonas se han vuelto locas del todo, cuando lleves 5 días de retraso hazte el test y sea el resultado que sea acude al ginecólogo para que te valore.
Yo no te puedo recomendar que sigas tomando la píldora de emergencia, se supone que se pueden usar una vez al año más o menos. Para usar otro método hormonal regular es necesario confirmar que no estas embarazada, por eso se toman el primer día de la regla. En tu caso debes acudir al ginecólogo y en caso de que no estés embarazada es posible que te provoque la regla y ya entonces empezarás con el método que elijas. De momento solo te queda como método muy fiable; el preservativo.
Espero haberte ayudado, si te queda alguna duda no tengas problema en preguntar.
Hola pincus!
Te estoy enormemente agradecida, tu respuesta aunque me dejo un poquito asustadita je je me ayuda mucho que me puedas ayudar y tratare de hacerme por lo pronto mi prueba de embarazo, pero lo raro a veces es que yo siento síntomas de cuando la regla me va a bajar, siento el fastidio en las caderas, la molestia con los cólicos y algunas cositas que generalmente siento cuando me va a venir... pero en todo caso si hay bebe es bueno saber como ya me respondiste que no hay riesgos de que las pastillas que me tome le afecten, ¿pero mencionaste algo de embarazo ectópico? No se que significa eso, ¿me gustaría que me ayudaras y me aclararas por favor que quiere decir eso? Aunque yo de igual forma intentare buscar en internet, me quedo preocupada!... bueno de todas maneras si me ayudaste mucho y espero poder seguir contando con tu ayuda! No queda más que hacerme la prueba y sino pues sera entonces por las post day...
Muchísimas gracias!