Miedo a relac, sex.!

Primero que nada.. Hola!, mira tengo una duda que espero me puedas ACONSEJAR que puedo hacer! Te cuento::el fin de semana pasado tuve relaciones, 2 veces y la segunda vez que lo hicimos el condón se quedo dentro y no pudo salir hasta 2 días después, estaba muy asustada, pensé que no saldría o que tendría que ir con algún profesional para que lo sacara y que vergüenza.. El acto fue el sábado en la noche y el condón lo pude sacar hasta el lunes en la mañana que me metí a bañar, me revise, lo sentí y lo jale y resbalo fácilmente, para esto ese día de la relación media hora después me tome la pastilla postday, y nunca había tomado ningún anticonceptivo antes y no se que consecuencias o descontroles me pueda traer, ya que yo soy muy regularen mi periodo, NUNCA HABÍA PASADO ESTO, SIEMPRE NOS CUIDAMOS BIEN, PERO DESDE QUE PASO, ya tengo mucho miedo de volver a tener relaciones y que se vuelva a quedar el condón dentro o algún otro accidente que ocupe volver a tomar la pastilla y no quiero, porque leí que no se debe de tomar más de 2 o 3 veces al año porque ya es peligroso para mi salud, ya tengo MUCHÍSIMO miedo de volver a tener relaciones y que pase alguna otra emergencia que me haga tomarla de nuevo, ya que la acabo de tomar y seria perjudicial para mi,,,, tenia pensado estar con mi pareja esta semana o este fin pero no pude, no quise, me eche para atrás precisamente porque ya tengo mucho miedo de que pase otra vez, aunque mi pareja sea muy cuidadosa, entonces dicen que cuando uno esta reglando es imposible quedar embarazada o también 2 días antes o después del periodo... Mi DUDA es... Si en esos días se queda el CONDÓN DENTRO o se rompe o eyacula, ¿también podría quedar embarazada? ¿Y tendría que volver a tomar la pastilla del día siguiente? ¿O no hay necesidad de tomarla? ¿Qué me dices de los días fértiles e infértiles? Ya tengo mucho miedo de volver a tener relac,! :( ¿Recurro al método de la abstinencia mejor? :P no uso ningún método anticonc, y no quisiera empezar a usar :S,,,, ¿qué me aconsejas? :(

4 respuestas

Respuesta
Cielo, los unicos dias infertiles que tiene la mujer son los de la menopausia... la mujer siempre puede quedar embarazada y eso de los dias infertiles ni antes ni despues, siempre puedes quedar... con la regla tambien... siempre cielo, siempre! Lo mejor que puedes hacer es tomar la pildora anticonceptiva o usar la injeccion mensual que son muy efectivas y asi no tienes por que preocuparte de nada... planifica bien y asi te ahorraras sustos...
Por lo de la píldora los efectos secundarios pueden ser malestar en la tripa, pezones sensibles o doloridos, y que se te adelante o retrase la regla incluso dos semanas, así que no te asustes si se te adelanta o se te retrasa y te baja rara, es normal por la pastilla pues son efectos secundarios, tu relajate y planifica ocn tu ginecólogo la mejor anticonceptiva para ti... y no tengas miedo por el condón, no dejes a tu novio que siga dentro después de eyacular pues el pene se baja y se sale el condón, ¿o mira que los use de su medida no sean muy anchos... pero relajate ok?
Cuidate cielo!
Nanotronik
Muchísimas gracias por la información :d me es de gran ayuda, seguiree tus consejos., si me llega pasar algo, a ti te preguntare, gracias :d buena tarde :d...
Respuesta
A ver, para empezar vamos a derribar unos cuantos mitos.
1- TODOS los días del ciclo de una mujer hay posibilidad de embarazo, incluido cuando se está reglando. A veces las mujeres ovulamos fuera de plazo o se producen ovulaciones espontáneas que desbaratan las cuentas que podemos estar echando por lo tanto:
Hay que utilizar protección anticonceptiva siempre que no queramos un embarazo. Todos y cada uno de los días en los que tengamos relaciones.
Sobre lo que te ha pasado, primero has de estar tranquila, la pastilla hará su función, puedes tener o no tener un sangrado antes de tu regla o en pocos días, también es muy probable que tu regla se descontrole muchísimo y tarde en venir o todo lo contrario, se te adelante mucho. No debes temer un embarazo puesto que tomaste la pastilla en el plazo y te hará efecto.
Pienso que si no te fías de los condones deberás a empezar a tomar un método anticonceptivo hormonal como la píldora, el parche o inyecciones, estos métodos son los más seguros en un 99% te protegen y tienen muchas ventajas como regular el periodo. La decisión final la tenéis tu pareja y tu.
Muchísimas gracias por la información! Me es de mucha ayuda para cuando valla a suceder, quiero estar prevenida, gracias, yy si empezara a usar algún método,.. yo que soy una persona muy olvidadiza y no confío en mi, en que me tome las pastillas cuando debe de ser, alguna se me olvidara yo lo see :( ¿y eso ya afectaría su función verdad? 'por eso aun no empiezo con ningún método,, ¿y las inyecciones como funcionan? Había optado también por los parches pero no se si sea también efectivo y confiableee,, ¿qué me puedes aconsejaarr?PD. No tengo pareja estable aun, por eso quiero cuidarme muy bien, solo he estado con 2 personas,,, muchas gracias de ante mano... :D
Si no tienes pareja estable y quieres tomar un método anticonceptivo hormonal has de cuidarte también y siempre con preservativo ya que sino estarás expuesta a enfermedades tan mortales como el SIDA y otras infecciones muy peligrosas.
Si eres una persona olvidadiza es mejor que no tomes la píldora como método, hay otras opciones por suerte como el parche, el anillo vaginal o la inyección. Todos ellos son buenos métodos que harán que te sea más difícil los olvidos. En concreto te recomiendo la inyección, algunas te protegen hasta 3 meses!. Debes ir a tu médico de confianza y contarle que quieres empezar a utilizar métodos hormonales, él te hará un chequeo y análisis de sangre para recomendarte el que mejor te vaya.
Respuesta
Es natural tu temor. Lamento lo que te ha ocurrido, pero tiene solución.
Por el momento, es probable que siena sun adelanto de tu menstruación pues lo que hace esa pastilla es evitar el embarazo y adelantarte tu sangrado para que no haya embarazo. Es posible que sientas molestias, pero tendrán que ser las mismas que cuando vas a menstruar, quizá un poco más fuertes, pero las mismas.
Siendo la primera vez, dudo que tengas mayor problema.
En cuanto a intentar en los días de menstruación, no, no es garantía de no embarazo. No te confíes. Nunca se sabe cuándo puedes tener una irregularidad y algo salga mal.
Lo mejor sería la abstienencia, claro está, pero también puedes intentar combinar algunas cosas. Puedes disminuir tu ritmo de relaciones y además puedes:
1.- Tu novio debe ser más cuidadoso. En cuanto siente que eyacula, debe salirse. El hecho de que se quede dentro el preservativo es porque a veces se eyacula y se va perdiendo firmeza en el pene y es por eso que se sale. No porque querer 'durar más' o 'disfrutar más' debe él quedarse. Es responsabilidad de él usar el preservativo correctamente. Puedo decirte que por experiencias de muchos usuarios, conocidos, personales, etc. que el preservativo no 'se queda sólito' sino que hay que tener la responsabilidad de colocarlo bien y de usarlo bien y de retirarse a tiempo para no afectar a la pareja. Es responsabilidad de uno como hombre. Si algo no estuvo bien, hay que aprender a usar el preservativo. Si sigue el problema, cambiar de marca.
2.- Puedes procurar tus días menos fértiles, pero NUNCA dejes de pedir el preservativo el 100% de la relación. Nada de nada si él no tiene bien colocado el preservativo. No hay pretextos.
3.- No todo es penetración, hay muchas formas de disfrutar una relación. Intenten explorar otros medios y formas. Suelen haber relaciones más placenteras que sólo penetrar y ya.
MUCHIIiiiiSIiiisiMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN! Me es de mucha ayuda para cuando valla a suceder, QUIERO ESTAR PREVENIDA Y más o menos saber que hacer en cada caso :P, toda esa información, créeme que la tomare en cuenta y tus consejos, muchas gracias de verdad! Y... Y si empezara a usar algún método,.. yo que soy una persona muy olvidadiza y no confío en mi, en que me tome las pastillas cuando debe de ser, alguna se me olvidara yo lo see :( ¿y eso ya afectaría su función verdad? 'por eso aun no empiezo con ningún método,, ¿y las inyecciones como funcionan? Había optado también por los parches pero no se si sea también efectivo y confiableee,, ¿qué me puedes aconsejaarr?PD. No tengo pareja estable aun, por eso quiero cuidarme muy bien, por eso tomare en cuenta tu información, solo he estado con 2 personas,,, muchas gracias de ante mano... :D. PD2. Te daré 10 estrellitas ja ja :P, saludos :D
Respuestas:
1.- Sí, así es. Debes ser muy disciplinada, si no, mejor no.
2.- Las inyecciones son cada mes o cada 3 meses, pero sólo el médico puede recetarte lo que más te convenga ya que se necesita ver tu complexión y salud para determinar lo mejor para ti y así no te afecte.
3.- Los parches son igual que las pastillas, hay que mantenerlos bien ajustados y vigilarlos constantemente. También requieren que un médcio te los recomiende. No todas las chicas califican para usar anticonceptivos y es por eso que sólo el Ginecólogo puede decirte.
4.- ¿No tienes pareja estable? ¡Uy! No, ni hablar, no te recomiendo los anticonceptivos, entonces. Siempre pide el preservativo. No te voy a platicar sobre lo que seguramente tú ya sabes, sólo te recuerdo que cuando no hay estabilidad no puedes confiarte. Que ningún chico lindo y guapo te engañe con su rostro de ángel inocente. Aún los "chicos buenos y fieles" tienen un riesgo (cientos de miles de casos comprobados, yo no invento ni exagero nada), imaginate entonces los chicos con los que no hay estabilidad.
Sólo te recuerdo que las relaciones sin protección causan problemas, por ejemplo, como el virus de papiloma humano que, a largo plazo, provoca cáncer. Y eso que no te menciono problemas como hepatitis o VIH. Pero bueno, tú tienes la última palabra y decides.
Buenas noches,, Perdón solo una preguntita más acerca de lo que me aconsejas,,, ¿en el punto 4. porque dices que si no tengo pareja estable no me aconsejas los anticonceptivos? Eso si, siempre le pido que se proteja él, como dice el dicho, sin gorrito no hay fiesta jaja, ¿pero por qué dices que no me recomiendas anticonceptivos? No entendí, ¿se supone que me tengo que cuidar yo también que no? :( Y si yasee que la mayoría de los hombres no son de confiar, por más buenos que se vean como dices malamente :S y por lo menos yo, no soy tan confiada, :P bueno muchísimas gracias por tus excelentes respuestas, y perdón por tanta pregunta :$ ¿hehe pero más vale informarme antes de que pase no cres? haha muchas gracias! Y un saludo! :D
Porque generalmente el preservativo es algo que hay que saber usar. Muchas veces los varones, con tal de quedar bien con las mujeres e impresionarlas, presumen de saber mucho y en realidad no es tanto lo que saben. A veces ni ponerse bien un preservativo saben, pero ya con 'las prisas' hacen lo que pueden y por eso los preservativos quedan afuera. Un preservativo bien puesto y usado responsablemente, no debe fallar, es decir, no se resbala del pene. Una cosa es que se rompa por un accidente y otra que se salga.
Esto te ayuda porque generalmente no se recomiendan anticonceptivos sin antes tener muchos cuidados. Como seguramente eres una joven con ciertos temores, dudo que acudas con el médico (de lo contrario, no le estarías preguntando a un desconocido como yo) y sólo el médico puede recetarte algo. Y si no acudes con el médico, entonces no sabes qué es lo mejor para ti. No todas las chicas califican para usarlos y no todos los anticonceptivos son buenos.
Por eso nunca recomiendo nada porque hay que estudiar tu caso personalmente. Internet no ayuda para evaluarte. Nadie por aquí está autorizado para "recetarte" o "recomendarte" algo sin conocer tu historia clínica. Los anticonceptivos son útiles, pero sabiéndolos usar y eligiendo el más adecuado.
Un anticonceptivo mal usado provoca problemas cardiovasculares, varices, paño, problemas en la piel, descontrol en la menstruación y hasta infertilidad, según el caso y el modo de usarlo.
Por último, provoca excesos de confianza. Como te estás confiando, a veces el preservativo no es solicitado y vienen los problemas de infecciones y/o embarazos. Recordemos que ya estando con el chavo que te gusta y ya 'acelerados', a veces quieres creer con todas tus ganas que él sí es un buen chico y entonces te vence el deseo. Así son estas cosas, no vamos a fingir demencia.
Finalmente, bueno, yo también soy hombre, no es que yo me exprese 'malamente', simplemente conozco a mi gente.
No te voy a platicar mi vida, pero sí puedo mencionarte, por múltiples experiencias con personas que conozco, la existencia de toda una sarta de barbaridades que muchos hombres cometen, aprovechándose de que las mujeres sienten diversas emociones por ellos. Las mujeres quieren creer hasta el último momento que son sinceros y... la verdad es que ya entre hombres, las conversaciones descubren aberraciones hacia las mujeres que no creerías. En fin, yo sólo trato de que puedas reflexionar y forjar tu propia impresión. No se trata de asustar, sino de tomar conciencia y cuidarse mucho. Concluyo simplemente diciéndote que muchos chicos lindos, buenos y guapos no suelen ser siempre lo que parecen.
Pero bueno, es tu vida y tú sabrás lo que haces.
Muchísimas gracias a ti, por tus respuestas, comentarios, y por tomarte el tiempo de leer y escribirnos. Excelente respuestas, sobre todo, la información muy completa, tu si pones interés en cada una de las dudas por más simples que sean y las respondes, como debe de ser, excelente experto. Bueno, de nuevo muchas gracias, tomare en cuenta todo lo que me escribiste :D y te doy 10 estrellitas :P :D
Respuesta
Lo mejor en tu caso donde hay pareja estable es tomar anticonceptivas. Es la única manera fiable y segura 100% de que no va haber accidentes ni embarazos no deseados.
NO va a pasar nada porque hayas tomado una vez postday, pero no se debe tomar como costumbre, así que te aconsejo las anticonceptivas.
Yo se que tengo muchas dudas, pero ojala me puedas responder cada una de ellas, gracias y saludos ! :D
Ok muchas gracias por tu consejo, lo tomare en cuenta... gracias.. que tenga buena tarde, cualquier otra duda que tenga, ati te la haree legar :d saludos