Métodos anticonceptivos

Son varias preguntas. Cual seria la relación sexual más segura. Me refiero sin utilizar métodos anticonceptivos invasivos (Diu por ejemplo).
Y otra pregunta, tengo la duda de si es posible eyacular dentro de la vagina de la mujer sin peligro de embarazo si se lleva un método anticonceptivo con pastillas.
Por ultimo que tan peligroso es eyacular dentro usando condón.

2 Respuestas

Respuesta
Todos los métodos anticonceptivos son eficaces si se usan bien. Hoy por hoy, lo más usados por su alta fiabilidad, y su comodidad, son como bien sabes los preservativos y la píldora. Por supuesto si una chica se está tomando bien la píldora (por tomar bien quiero decir TODOS los días a la misma hora, y que no tenga vómitos ni diarreas donde se podría expulsar), puede tener relaciones completas sin ningún problema ni peligro de embarazo.
Respecto a los condones, son muy eficaces para prevenir embarazos, pero además añaden la prevención de enfermedades de transmisión sexual, cosa que la píldora, lógicamente no hace. También puede decirse que son 100% fiables si se usan bien (y por supuesto, me refiero eyaculando dentro de la mujer). El problema puede venir cuando se pinchan y es un pinchacito pequeñito y no te enteras (aunque esto es muy difícil, ya que si se pincha normalmente se rompe). Pero bueno, esto tiene una solución muy facilita, justo al terminar eyacular sujetas un poco el condón por la base para que mientras sales no se cuele nada, y seguidamente te lo quitas y compruebas que no se haya pinchado. Y te aseguro que es muy fiable. Ahora, si ya quieres tranquilidad total y absoluta, mucha gente combina la píldora femenina con los condones para ellos.
Respuesta
Cuando se están tomando pastillas anticonceptivas no importa que el hombre eyacule dentro de la mujer, porque la mujer no produce óvulos fecundables, El condón se invento para poder eyacular dentro de la mujer y poder así tener una relación sexual completa, si el condón se pone como es debido y se deja el espacio de la punta para el deposito del semen, entonces no hay riesgo, se debe también retirar el pene y cambiar el condón si se quiere continuar con la relación, porque el condón se puede resbalar debido al semen. Existe in método muy cómodo un poco costoso pero muy cómodo consiste en implantar unas pequeñas tiritas de hormonas anticonceptivas en el brazo de la mujer se llama Norplant, y dura 5 años pero se puede retirar si se quiere embarazar, sin ningún riesgo.
También esta el conteo de días en el ciclo menstrual días sin riesgo relativo son desde los 3 días después de ovular hasta la menstruación.
Y las pastillas que siempre son una excelente opción, y si la chava con la que vas a tener relaciones no la conoces usa condón, por eso de las enfermedades siempre usa condón.
Si necesitas algo más dime, sino finaliza la pregunta.
Dra. Lorena
¿Cuánto tiempo antes de tener la relación sexual se debe empezar a tomar la pastilla anticonceptiva? ¿Y existe algún efecto secundario para la mujer después de someterse a este método? ¿Si en algunos años se quiere embarazar no tiene ningún problema?
gracias Dra. Lorena
Aproximadamente se pide que la tomé durante dos ciclos menstruales antes de tener relaciones sin protección, si hay efectos secundarios y son, dolores de cabeza, nausea, vomito, se gana o pierde peso según el organismo, entre otros todos vienen especificados en la caja de las pastillas, depende la marca, estos efectos normalmente desaparecen aproximadamente al mes. No siempre y cuando se suspenda el uso de anticonceptivas aproximadamente cada 8 meses un mes. Para darle oportunidad a los ovarios de soltar ovulo y revisar si el organismo esta, bien. No son muy comunes los casos donde es epiera la fertilidad pero en los que ah sucedido es por uso prolongado de las pastillas.
Dra. Lorena