¿Qué tanto altera la pastilla del día siguiente el siguiente ciclo menstrual?

Me dio curiosidad lo que pasa es que tome la pastilla del día siguiente, te cuento: a la semana de aver terminado mi periodo tuve relaciones sin protección debido a eso al día siguiente tome la pastilla, a los 5 días (1 de Febrero) presente un sangrado entre rojo y marrón duro como 2 días. E leído que aveces se cuenta a partir de ese sangrado como si fuera un ciclo nuevo entonces me debió de llegar mi periodo el 1 de Marzo, estamos a 08 de marzo estoy algo preocupada y por eso me puse a buscar respuestas por la red habían unas muy aterradoras que incluso daban miedo ! Pero me encontré una muy curiosa que decía que ella tomo la pastilla de emergencia y que tiene 2 meses y medio sin menstruación pero que no esta embarazada, ¿entonces mi duda es al ser la primera vez que tomo la pastilla de emergencia es normal que no lleve mi periodo? Cabe mencionar que siempre fui muy regular e incluso estoy pensando en hacerme una prueba de embarazo casera solo por las dudas es que yo le doy muchas vueltas a las cosas.

PD: Durante este tiempo eh tenido relaciones pero con protección una vez se rompió el condón pero mi novio no eyaculo así que eso no me preocupa.

6 respuestas

Respuesta

El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas), pues es posible que haya embarazo. Descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc. Hazte un test y si da negativo, ten paciencia.

Respuesta

Quiero compartir mi experiencia. El mes pasado tome la pastilla del día después porque quería prevenir un embarazo. El periodo en ese mes me llegó en la fecha, pero al siguiente mes no me llegaba, tenía miedo que pudiera estar embarazada, el retraso fue de 4 días. Gracias a Dios todo salió bien al parecer por la pastilla se retraso mi periodo.

Respuesta

Tengo una duda hice tuve relación el 7 de abril, tome la pastilla es mi primera ves y después de 4 dias llegó mi periodo pero sólo duro 4 dias desde ese día no me ha llegado llevo ya un mes y no pasa nada

Y no he notado los síntomas de embarazo, y me hice la prueba durante mi periodo de los 4 días y apareció negativo, ¿si se puede? ¿Es normal? ¿Tendría qué hacer otro test?

Respuesta

¿Una Pregunta Lo Que Pasa Es Que La Regla Me Bajo El Día 18 De Junio Y Tuve Relaciones El 23 Pero Me Tome La Pastilla Hoy Ya Es 23 Nuevamente Y Aun No Me Baja Ni Tengo Cólicos Es Normal?

Respuesta

¿Y qué pasó? ¿Estabas embarazada o no?

Respuesta

Quiero contar mi experiencia y escuchar los consejos...

Tuve relaciones el 27/9 sin protección pero no eyaculo dentro y por las dudas tome la pastilla del día después y me bajo el 17/10 correspondiente a mi ciclo menstrual, desde entonces no me viene, ya han pasado 3 meses desde que me vino. Soy un poco irregular pero jamas me ha pasado esto. El embarazo lo considero descartado ya que no he tenido ningún síntoma y ya han pasado 4 meses desde que tuve relaciones