¿No se si estoy embarazada?

Tengo una inquietud:
Tuve relaciones sexuales y tome la pastilla postday, y al cabo de 4 días sangre 8 días antes de mi sangrando normal, tome este sangrado que duro como 4 días como el adelanto de mi periodo causado por las pastillas que había tomado, como se que la primera semana después del periodo es totalmente infértil tuve relaciones con mi pareja sin prevención, pero ahora estoy muy dudosa, obviamente el periodo no me llego a los 8 días que era cuando realmente me tenia que llegar, entonces no se si tengo que esperar hasta la fecha en la que se me adelanto el periodo, ¿o puedo pensar que estoy embarazada?
Es qué no se si realmente ese adelanto de sangrado lo puedo tomar como mi periodo normal o simplemente fue el efecto secundario de las pastillas y al creer que era mi periodo normal y tener relaciones ahora este embarazada? Ademas no se si es por mis propios nervios pero siento mareitos, algunos dolores leves en la barriga, pera nada de los senos grandes y vómitos ni nada mas grave que realmente demuestre que lo este.

3 Respuestas

Respuesta

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce, no es tu menstruación, pero marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados
intermenstruales, amenorrea, etc.

Puesto que has seguido teniendo relaciones sin protección, debes hacerte un test para saber si realmente hay o no embarazo. (No por las relaciones anteriores al uso de poscoital, sino por las posteriores), el test no puedes realizarlo antes de 15 días, para poder confiar en su resultado.

Respuesta

Ese sangrado que tuviste antes que la regla te bajase, es un efecto de la pastilla del post day, el mismo quiere decir que no hay ningún embarazo, te recomendaría hacerte un test de embarazo.

eso quiere decir que si hay posibilidad de que este embarazada?

hace mucho rato tuve un caso similar, tome las pastillas y el periodo se me adelanto, efectivamente no me llego en los días normales y me llego a la fecha en la que se me adelanto.

ejm; me tome las pastillas el día 1, y me se me adelanto el sangrado para el día 3, lo normal era que me llegara el día 10 y no me llego, si no que paso ese mes y me volvió a llegar el día 3, así sucesivamente cada mes me llegaba los días 3....por eso al pasarme esto otra vez pensé que era mi periodo normal y que ahora tengo q esperar hasta la fecha q se me adelanto que es el dia 22 d este mes, lo normal era q me llegara el dia 5.

gracias! igual me hare la prueba! ;)

Por los datos que me das, no debe haber ningún embarazo ya que te tomaste una post day, la prueba de embarazo es para que estés más tranquila. En mi opinión ese sangrado que tuviste es la menstruación y efecto causado por el mismo.

Respuesta

¿Al final que paso? Como quedo, ¿paso algo o no?