¿Resultó efectiva la postday o está embarazada?

El día 31 tuve relaciones con mi novia y por alguna razón no me di cuenta de que el condón ya no lo tenía puesto (es que lo hicimos bajo las sabanas), así que la había penetrado sin él. No me vine dentro de ella pero aun así nos preocupaba lo del liquido preseminal. Así que luego de 4 o 6 horas ella se compró las postday y se tomo una, y la otra se la tomó como una hora después, aun cuando las instrucciones decían que se esperara 8 horas después.

Al día siguiente (el 1° de enero) a ella le bajó, y me dijo que el flujo era abundante y que tenía el color rojo normal con el que le suele llegar la menstruación. Según su calendario le debía bajar el día 4 de enero.

Luego de un mes, (4 de febrero) se hizo un test de embarazo (no el de sangre) y le salió negativo. Hasta ahora tiene síntomas que bien pueden ser que le baje, pero lleva con 4 días con cólicos y dolores de cabeza, pero aun no le baja ¿Esto quiere decir que las pastillas le retrasaron la menstruación? ¿Y con el sangrado del día siguiente significa que no hay probabilidades de embarazo?

4 Respuestas

Respuesta

Si ha tenido una regla tras la relación y después de un mes tiene un test negativo, no esta embarazada. Tiene un retraso bastante importante, por lo que cabe pensar en una alteración hormonal seguramente a causa de la píldora de emergencia, dile que acuda a su médico para que valore si es necesario inducir la regla.

Si esta con síntomas premenstruales, es posible que le baje pronto, puede esperar un poco y si no le baja, acudir al médico.

Lo que desde luego tenéis que vigilar, es que el preservativo lo coloquéis bien, porque aunque estés bajo las sabanas, no se tiene que escapar tan fácilmente.

Muchas gracias, estoy en si me quita una gran presión.
A la vez estaba pensando que como se tomo mulla apresuradamente la otra pastilla, eso habría provocado aun más descontrol hormonal y que por eso el retraso, porque ya ha pasado como 47 días desde ese sangrado

No, no pasa nada porque la haya tomado antes de lo debido. De echo se suele recomendar tomar las dos dosis juntas para evitar olvidar la segunda.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

Si el sangrado fue su menstruación es porque no existe embarazo.

¿Pero esta alteración hormonal puede hacer que el retraso sea más largo? Porque ya van como 48 días y aun nada. ¿En estos casos hay que inducir el sangrado?

La alteración del ciclo menstrual puede hacer que el periodo no se presente en dos o tres meses o que se presente en más de una ocasión en el mismo mes. Sin un estudio hormonal completo es difícil determinar el efecto en cada persona y caso.

No es recomendable inducir el sangrado.

Respuesta

La pastilla que tomo el día 31 le adelanto su menstruación y fue normal que le bajara el 1ero de Enero, ahora lo que no entiendo es porque a esta fecha (ya mas de un mes) aun no le ha bajado de nuevo, a menos que hayan vuelto a tener relaciones sin protección o ella no sea de ciclos regulares, recomiendo hacer un test de embarazo en sangre ok para que descarten porque es bastante raro que no le haya bajado y por efecto de la post day no creo que sea puesto que ya la pastilla hizo su efecto en su momento.

De hecho hoy me dijo que ya le bajó, osea que ya puede empezar a normalizarse su ciclo no? Si volvímos a tener relaciones, pero eso fue el día 12 de febrero y con protección, ni siquiera me vine ¿Pero con esto ya es descartable la posibilidad de embarazo?

Si! Por supuesto, queda descartada la posibilidad de un embarazo ok ;)

Respuesta

No hay embarazo, pero tras usar esta medicación se pueden alterar los ciclos, puede tener retrasos o amenorrea.