¿Es posible que este embarazada si me tome la pastilla del día siguiente?

Bueno tengo 24 años y el domingo 5 de abril tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi, (para esto apenas había terminado mi periodo el cual empezó el 29 de marzo y termino el 3 de abril), me tome la pastilla del día siguiente silogin ese mismo día, ya había tomado como dos veces ese tipo de pastillas ya sea la post day o la silogin y nunca había tenido ningún efecto secundario ni uno ni malestares de ningún tipo ni adelantos ni atrasos de mi regla, para esto nunca había eyaculado en mi solo eran precauciones y una vez fue por que el condón se quedo dentro de mi, y tampoco había sido tan cercano a mi termino de mi periodo; en fin el punto es que esta vez a los cinco días tuve como un sangrado pero muy leve de por si no soy de abundante sangradao pero esta vez era mínimo fue del 9 de abril al 11 de abril fue muy leve pero jamas me había pasado no se si haya sido por que fue cerca de mi termino de mi periodo o porque fue la primera vez que eyaculo dentro de mi o no se, porque he leído que también si una esta embarazada antes de saberlo tiene un pequeño sangrado pero se supone que es máximo a la semana entonces no se que fue lo que pudo pasar a menos que por primera vez la pastilla haya tenido ese efecto en mi por habérmela tomado tan cerca de mi ultimo periodo, no estoy preocupada de estar embarzada no me molestaría pero se que trampoco es sería el momento pero me gustaría que me dijeran porque esta vez hubo un sangrado, podría ser que este embarazada o fue solo una reacción de la pastilla; lo vuelvo a repetir JAMAS había tenido ningún efecto secundario mucho menos un sangrado. Y hoy 2 de mayo sigue sin bajarme después de eso.
Espero su respuesta me urge saber el porque me paso esta vez esto...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diría es que estas pastillas llamadas de emergencia son para eso, emergencias, y si ya es más de la segunda vez que la tomas piensa que no estas actuando debidamente (¿no te estoy juzando eh? Pero simplemente te lo digo porque son pastillas muy fuertes de las que no es bueno abusar y que pueden tener efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo y no creo que en el futuro quieras encontrarte con dificultades debido a esto) así que lo primero es que te cuides en tus relaciones, ya sea con preservativo o con pastillas anticonceptivas o lo que consideres pero tómalo en serio de verdad que es un consejo que te doy de todo corazón.
Por otra parte comentarte que el sangrado que dices puede ser tranquilamente uno de esos efectos secundarios de la pastilla, que porque no te los haya generado hasta ahora no quita para que ahora pueda pasarte. Pero también podría ser el sangrado por implantación que se produce al quedar embarazada o incluso un micro aborto espontáneo. Si tus reglas suelen ser regulares hazte hoy mismo un test de embarazo y si no suelen serlo espera un par de días o tres y te lo haces. De todas maneras tranquilizate porque los nervios también pueden influir en el retraso.
Quería decirte que por lo que pones en tu post entiendo que piensas que estando con el periodo no puedes quedarte embarazada, pero es importante que sepas que esto no es así. Eso depende de tu ciclo menstrual y hay mujeres que tienen un ciclo muy corto y están ya ovulando antes de terminar su periodo, de modo que no te fíes de eso para tener relaciones sin protección porque es un riesgo que estas tomando. Siempre que exista relación sin protección existe riesgo de embarazo. SIEMPRE.
Mucha suerte.
Muchas gracias por lo que me dices espero no estar embarazada y no te preocupes la verdad son muy pocas las veces que me tome esa pastilla y ya no lo pienso hacer y ni mi novio quiere por lo mismo que le preocupa quemem sienta mal, ya me cuido y me seguiré cuidando. Gracias por la aclaración y estoy un poco más tranquila. Gracias.