Podría estar embarzada

El 4 de junio tuve relaciones sexuales sin protección el 30 de mayo comenzó mi menstruación y termino el 3 de junio El 5 me tome tras pastilla del día después y el 15 ósea 10 as después me bajo un pequeño sangrado que de color rosado paso a bien oscuro y esto me duro 4 días, ¿Estos son síntomas de la pastilla? Pero desde el sábado 23 vino creo yo que el que creo que es periodo pero sigue hasta ahora ya son 7 días, es normal esto...

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por la demora!

Bueno, sí claro que son efectos secundarios de la pastilla del día después. Lo que te puede provocar son dolores de vientre, vómitos, diarreas y en la mayoría de casos, desarreglos en la menstruación, atrasos, adelantos o falta de sangrado directamente.

Así que no hay nada que hacer, ni nada de que preocuparse. Solo debes esperar al mes que viene que ya vendrá de manera normal.

Respuesta

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días de su uso.

El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.