Embarazo o exceso de prolactina

hola gracias por tu tiempo, sabes acabo de ser mama en agosto de 2012, fue cesárea tuve sangrado en la cuarentena, y el 25 de febrero fue mi primera regla oficial posterior a lactar a mi bebe tuvo una duración de 5 a 6 días y el día 3 de marzo tuve relaciones sin protección, el termino dentro según no era un día fértil, ocasionalmente lacto a mi bebe pero no es frecuente.

según yo el día 25 de marzo debería haber llegado el periodo

1. Es normal un retraso por el acomodo de la regla?

2. El lactar a mi bebe pudo haber causado una descompensación y se mueva de nueva cuenta el periodo

3. Cuanto hay que esperar a realizarme una prueba de embarazo

agradezco de antemano tu tiempo

1 respuesta

Respuesta

Al mantener relaciones sin protección hay que pensar que hay posibilidades de embarazo, dices que no era un día fértil pero habiendo tenido solo una regla y haber dado a luz hace tan poco es difícil poder determinar si hay días fértiles o no. Por tanto es conveniente que te hagas una prueba de embarazo si a día de hoy no has tenido regla.

El que estés dando el pecho si puede producir alguna alteración pero aún así tienes que protegerte siempre si no quieres un embarazo. La prueba te la puedes hacer ya.