Sangrado intermenstrual después de el olvido de una pastilla anticonceptiva. Ayuda

¡ Tengo 23 años y una vida sexual activa (solo una pareja) soy usuaria de anticonceptivos (drospirenona y etinilestradiol 0.3 0mg) desde hace ya mas de 6 meses cuando inicie las tomas la dra. Me recomendó que descansara un mes después de los primeros tres así lo hice y reinicie el tratamiento con instrucciones de ya no dejar un descanso y continuar el tratamiento hasta que yo decidiera tener hijos, el mes que siguió todo transcurrió normal, solo un pequeño sangrado una semana antes que se me dijo era por la interrupción, al mes siguiente la regla se me adelante un día hasta ahora había sido super exacta con las pastillas (ciclos de 25 días), eso me llamo la atención y acudí con mi dra. Que me dijo que era normal el mes siguiente normal 25 días y me bajó, inicie pastillas de nuevo, ahora dos semanas después (exactas dos semanas osea ayer) me viene un cólico bastante molesto (mas que doloroso era molesto) acompañado de sangrado pero era muy rojo y viscoso (como mezclado con moco) y fue los suficientemente grande para manchar mis pantis, use un panti protector, lo deje pasar y hoy en la mañana si bien no había mancha, en el momento de asearme noto que de nuevo esta ese sangrado rojo.

¿Esto es normal? ¿Siguen siendo efectivas las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. El descanso que hiciste al mes de comenzado el tratamiento, no era necesario y lo único que conseguiste es que los posibles efectos secundarios (entre ellos el sangrado disfuncional) se alarguen mas de lo habitual.

En cuanto a la eficacia, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto

entonces ¿fue como tomarlos por primera vez??

hasta ahora el sangrado persiste (ya solo me quedan tres pastillas) entonces ¿eso es normal?

de nuevo gracias por tu tiempo

Si, es como comenzar el método por primera vez y si, es normal tener sangrados intermenstruales los primeros meses.