Cyclofemina y dolor de senos

Bueno lo que pasa es que me aplique cyclofemina el segundo día de mi menstruación que fue el 7 de enero, e tenido sangrados en todos estos días y dolor de mis senos apenas hasta hoy, ¿es normal?
¿Y también ya puedo tener relaciones sin protección o cuanto tiempo tengo que esperar para que la inyección sea efectiva?
gracias. =(

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
Ya puedes tener relaciones sin otra protección, si no te preocupa una infección de transmisión sexual y permanecerás protegida de un embarazo no deseado, mientras sigas inyectándote cada mes, preferiblemente siempre el mismo día y en todo caso, sin dejar que transcurran mas de 33 días entre inyecciones.
Siempre que necesites tomar algún medicamento, consulta sobre su interacción con los anticonceptivos. Si existe interacción puede bajar su eficacia anticonceptiva durante el tratamiento concomitante, por lo que, durante ese tiempo, deberás usar preservativo además de seguir aplicando la inyección.