Menstruación después de un embarazo ectópico

Necesito Que me ayuden por favor... Hace Mas de un mes y medio me operaron de un embarazo ectópico, después de mi cuarentena me vino la regla normal sin muchas molestias y fue ahí cuando empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, después de una semana se me corto la regla, pero al otro día me4 empezó a bajar un flujo rojo como un sangrado leve, también me empezaron a agarrar vómitos, la cuestión es que no se si pueden ser dce las pastillas o por la operación, ¿es normal lo que me esta pasando? Tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo por que tuve relaciones con mi pareja y no me cuide desde ya

1 respuesta

Respuesta

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, sangrado intermenstrual, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

Muchas Gracias, Me Fue De mucha ayuda su respuesta, y me tranquilizo mucho,también quisiera saber si es normal que me dure mas de dos semanas!!!!!