Segunda caja de anticonceptivos

Necesito qué me ayudes te cuento me empezó un sangrado pero demasiado escaso el día 23 de descanso (pastillas anticonceptivas anulette cd) el 24 me empezó el periodo te cuento que me dio super fuerte y hoy tomo la ultima pastilla de descanso y no me para eso es normal? Pero hoy ya como que esta normal me esta parando .
¿Ahora yo no se si la segunda caja de anticonceptivos se toma el primer día de sangrado? ¿O hice bien en tomar las 28 pastillas y empezar mañana con la segunda caja de anticonceptivos? ( La primera caja la empecé el sábado 18 de diciembre)

1 respuesta

Respuesta
La segunda caja y las sucesivas se comienzan al término de la anterior, independientemente de cuando llegue el sangrado o de cuanto dure.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular o variación en los sangrados entre cajas, sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
¿Es decir que la estoy tomando bien? ¿Hoy termino la 28 mañana comienzo con la segunda caja? ¿Ahora estoy protegida de la primera pastilla o mi novio tiene que usar condón?
Las tomas bien y estás protegida desde la primera caja hasta que decidas dejar el tratamiento.