Pildola antes de la FIV

En marzo me han programado para una FIV, la ginecóloga me dijo que en el mes de febrero que me bajara la regla, me tomara anticonceptivos (yasmin), hasta el 7 de marzo que es cuando tengo la primera visita.

Manché el 15 de febrero poco poquísimo, pero yo empecé a tomarme yasmin, pero estamos a 18 de febrero y no he manchado más.

¿Es normal?

¿Debo seguir tomándolas?

Respuesta

No te preocupes. Sigue el tratamiento de la forma indicada, el sangrado que imita la menstruación se producirá en el periodo de descanso o toma de placebos que se deja entre cajas. Igualmente no te preocupes si tienes sangrados o manchados intermenstruales, (son frecuentes en los primeros ciclos).

hola de nuevo, ya no he sangrado más, solo el primer día (que me indicó la ginecóloga) para empezar con Yasmin.

Y otra pregunta....el día 04 de marzo incluido las tengo que dejar de tomar, y el 7 d marzo tengo una ecografía. Sabes cuando me bajará aproximadamente la regla? lo digo porque si me baja antes de la eco...ya no podrá hacérmela.

Gracias de nuevo

El sangrado por lo general se produce a los 3-5 días de tomar la última pastilla activa, aunque puede llegar cualquier día, hasta que no tengas los primeros sangrados no podrás verificar una regularidad. Si te coincide con fechas en que no deseas sangrar, puedes comenzar una nueva caja sin hacer el periodo de descanso, de forma que no se produzca deprivación. Puedes continuar esa caja hasta el final o dejar de tomar comprimidos cuando desees, para que se produzca el sangrado tras el periodo estipulado para el descanso comienzas una nueva caja, dejando los comprimidos que te queden en esta, para ocasiones parecidas.

a ver, no es que no desee sangrar, la fecha que me dio la ginecóloga para dejar de tomarla era el 04/03 y con ella tengo ecografía el 07/03, yo imagino que ella sabrá si en ese intervalo de días me puede o no venir no?

de todas maneras muchas gracias

Existen muchas posibilidades de que así sea, de todas formas, como bien indicas, ella debe saberlo, si no te ha indicado que modifiques el tratamiento, sus motivos tendrá.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.