Dudas sobre la eficacia de consumo de novial tras cambiar de anticonceptivo yasmin

Espero que me puedan ayudar, comencé a tomar novial desde hace mucho pero el mes que paso no logre conseguirlas estaban agotadas comencé después del periodo de descanso las yasmin ya ahora estoy en mi periodo de descanso pero ahora ya conseguí las novial y deseo comenzarlas otra vez al octavo día, ¿mi pregunta es tiene la eficacia 100%?

1 Respuesta

Respuesta
Novial tiene más dosis estrogénica que yasmin.
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso hasta haber ingerido 7 pastillas de la caja nueva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los siete días de descanso, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevos preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior. También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.
¿Quiere decir que si puedo entonces comenzar a tomar las novial sin ningún problema al octavo día y tener mi ciclo normal sin usar otro anticonceptivo extra?
Vas a pasar de yasmin (menor dosis) a novial (mayor dosis). No, no hay riesgo y puedes hacerlo sin miedo.
Muchas gracias por la ayuda y la información :)
Valora la respuesta para que pueda ser cerrada la pregunta.