Posibilidad de emnarazo?

Hola! Quisiera que me ayudaras lo que pasa es esto, tuve hoy relaciones con mi novio con condón el se vino pero el siguió penetrándome un minuto mas y cuando reviso dijo que el semen se había bajado un poco y para no arriesgarnos después de eso me tome la pastilla cerciorar-t algo así! Pero aun estoy preocupada y no se si el semen tuvo contacto conmigo y me debería de bajar el 18 creo que est!hoy en mis días fértiles entonces eso aumenta la posibilidad no?

Respuesta

Hay alguna posibilidad, pues algo de semen pudo haber quedado entre los pliegues, sin embargo las posibilidades de la pastilla son de un 90 a 95% USÁNDOLA CORRECTAMENTE DENTRO DE LAS PRIMERAS 24 HORAS,sin embargo no te desesperes si tienes un retraso. Puede haber un sangrado leve a los pocos días, (este no es tu periodo, tu periodo debe ser similar en cantidad y duración)son efectos comunes y puede venir acompañado de dolor intenso semejante a un aborto (no es un aborto, esta inhibe que haya ovulo para fecundar y que los espermatozoides lleguen al útero) y algunos coágulos.

No es aconsejable el uso repetido de la anticoncepción de emergencia, ya que el levonorgestrel coagula la sangre fácilmente y aumenta el riesgo de sufrir infartos cardíacos y demás complicaciones uterinas.

Sin embargo es obligatoria la prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación.

Si me latome 20 min después de eso no hay muchas posibilidades?, si no eh tenido ese sangrado quiere decir que no funciono?

No, muchas personas no presentan el sangrado leve pero si su periodo, ¿20 minutos después de la relación o de las 24 horas?

de la relación, no eh tenido el sangrado pero sicomo cólicos muy leves se me ah inflamado el vientre y el busto también esto es por la pastilla verdad

NO no hay muchas posibilidades si la tomaste poco después, y es tu primera vez con postday. Los síntomas que refieres son normales. Vas a tener un periodo doloroso con coágulos y algunas dificultades el primer día, luego empezara a descender normalmente. Esta pastilla no debe usarse con frecuencia ya que puede causar esterilidad y hasta infartos cerebrales.