Efectos de la postday y mis días fértiles

Hola, el pasado 5 de diciembre tuve relaciones con mi novio y el condón se deslizó, entonces decidimos comprar la postday pese a que no estaba en mis días fértiles (mi última regla fue el 26 de noviembre y mis ciclos duran aproximadamente 36 o 37 días), la pastilla me la tomé al día siguiente, el 6 de diciembre, no tuve ningún síntoma (nauseas, mareos, dolor, etc.), posteriormente, el día 12 de diciembre me vino un sangrado que duró aproximadamente 5 días, había leído que ese sangrado no es mi periodo, es un efecto más de la pastilla, pero no estoy muy segura. Estoy planeando volver a tener relaciones con mi novio para esta navidad, mi duda es que como tomé la pastilla ahora no sé qué días son mis días fértiles, porque siempre usamos condón, pero nunca lo hacemos en mis días fértiles precisamente para evitar un embarazo, cómo puedo saberlo?? O eso no se sabe hasta que llegue mi periodo de nuevo y vuelva a contar?? No quiero hacerlo en mis días fértiles, ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es que tenga la menstruación y vuelva a contar, una vez que se le corto esos son sus días fértiles que aproximadamente duran en 5 y 7 dias