Tomé post-day pero tengo dudas

Quería comentarle mi caso: resulta que mi último periodo comenzó el 2 de octubre y el 5 tuve relaciones con mi novio sin condón pero el no me penetro completamente y tampoco eyaculó pues solo fue un momento. Sin embargo, el 19 de este mes tuvimos nuevamente relaciones sin condón y el eyaculó fuera de mi, pero por si las moscas me tome el postday a las 48 horas y a las 12 siguientes me tome la otra dosis. Hasta ahora no he notado ningún efecto ni cambios y me preocupa es que de pronto ese 19 yo estaba en mis días fértiles y como tome el post-day 48 horas después .. No sé.. Tengo muchas dudas a pesar de que mi novio no eyaculó dentro de mi pero como dicen que solo con el liquido preseminal uno puede quedar embarazada.. No sé.. Pero hasta ahora no he sangrado nada y sin embargo tengo dudas.. ¿y otra pregunta cada cuanto es bueno consumir el post day pues tengo entendido que no se debe tomar siempre? Gracias por la atención
{"lat":3.51342104564004,"lng":-73.125}

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente estabas en tus días fértiles cuando tuvieron relaciones el día 19 de octubre, pero tu pareja no te eyaculó dentro de tu vagina y además te tomaste las pastillas de emergencia, así es que no deberías salir embarazada. Con respecto a las relaciones que mantuvieron el 5 de octubre no hay riesgos, pues estabas en tus días de regla. De estas pastillas no se deben tomar más de dos píldoras en menos de 30 días. De todos modos no tengas más relaciones hasta que te haya bajado el sangrado que estas pastillas provocan y que es la señal que indica que no hubo embarazo. De todos modo como para el 3 de noviembre si no has sangrado te puedes hacer un examen de sangre para salir de dudas, pero si te baja antes ya no tendrás de qué preocuparte.