¿Puedo quedar embarazada si al quitarme se salió el condón?

Yo tomé una pastilla de emergencia el día 3 de mayo por un accidente durante la relación sexual con mi novio, para el día 6 de mayo tuve mi regla, el 16 de mayo tuve relaciones con mi novio de nuevo hubo un accidente y me tomé otra pastilla de emergencia, el día 22 o 23 tuve un sangrado pero muy abundante, me duro dos días (se parecía a mi regla pero no tuve síntomas pre menstruales, aunque se me hizo muy abundante para que fuera efecto de la pastillas que tome antes) todavía el 24 estaba sangrando y ese día tuve relaciones con mi novio inclusive sangre durante la relación pero en esta ocasión, yo estaba encima de mi novio terminamos ambos, después de un rato(no muy largo), yo comencé a quitarme, cuando me quite, el condón se salio, no se quedo en mi vagina y todo el semen se derramo sobre mi novio, ¿Es posible que pueda haberme embarazado? Ese día no tomé nada porque pues todo el semen se derramo sobre él y el no eyaculo en mi y toda la relación la hicimos utilizando condón solo fue en el ultimo momento. Y pues se supone que mi periodo ya debió haber llegado y no me ha bajado, no tengo síntomas de embarazo (ni sensibilidad en el pecho, ni mareos, ni nauseas, ni ascos, ni antojos, nada) pero tampoco siento mis síntomas premestruales

¿Qué piensa usted, cree que mi sangrado del 23 pudo ser un adelanto de regla por haber tomado pastillas de emergencia muy seguidas? ¿Cree qué puedo estar embarazada? ¿Cree qué es un retraso de regla por haber tomado pastillas de emergencia muy seguídas?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, y esto es algo que no tenéis muchas mujeres claro, si estuvieras embarazada, los antojos, nauseas, etc, etc, no se notan los primeros meses de gestación, por lo que NUNCA tendrás esos síntomas estando embarazada en los primeros meses del embarazo. O puede que los tengas, pero no será por embarazo.

En cuanto a tu pregunta, creo que el problema va mas por haber tomado tantas postdays. Las postdays son malas pastillas para la mujer, evitan un embarazo pero no es algo que se deba tomar con tanta frecuencia como haces tu, dado que sus síntomas negativos son muchos, desde cáncer, infertilidad, y lo más común, irregularidad en la regla.

No obstante, aunque lo más probable es que se deba a las pastillas, nunca se puede saber con seguridad, si en 3 meses, lo habéis hecho 3 veces y las 3 veces ha habido accidentes, no se que tipo de relaciones mantenéis, pero en mi caso, en las últimos 2 meses... habré tenido mas de 50 relaciones sexuales y NO HE TENIDO accidente alguno. Creo que deberíais de dejar aconsejaros para no tener mas "accidentes" y sobre todo no tomar tantas pastillas postday que luego pasan estas cosas...

Animo.

Cualquier consejo me ayudaría, nunca esta de más aprender y así como dice usted, podría evitar estas situaciones..

Con mi novio lo he hecho alrededor de unas 23 veces y solo en las ocasiones que le cité en mi pregunta hemos tenido cosas así, en una el condón se salió y me penetro nos dimos cuenta muy rapido y salimos a comprar una postday, y a segunda paso casi lo mismo, y son las únicas dos veces que he tomado postday siempre utilizamos condón lamentablemente nos paso muy seguido y lo malo es que no soy una chica regular pues en los meses de diciembre, enero y febrero mi periodo fue de 30 días y de marzo a mayo fue de 41 días, tomando en cuenta 41 días del 6 de mayo (fecha de mi ultima regla) para el día de hoy, debí haber reglado el lunes, así que solo me queda esperar, yo sinceramente no creo estar embarazada porque el semen se derramo sobre él y el condón se salió justo al quitarme pero no puedo evitar sentirme intranquila por la situación.

Gracias por la respuesta y si acepto cualquier consejo.

Saludos

Realmente es preocupante, si lo habéis hecho 23 veces y habéis tenido por lo menos dos problemas, es algo que tenéis que controlar. Yo en las ultimas 200 o 300 veces, no habré tenido ningún susto. Es normal que practicando pase aveces algo, pero no con vuestra frecuencia.

Por lo que veo muchas veces lo que pasa es que se sale el condón, lo primero de todo sería que el condón fuera adecuado. Muchas veces el hombre tiene un pene más fino de lo normal, y por ello, si es así debería estar bien ajustado el preservativo. Si tu notas que su pene no llena el condón lo suficiente, deberíais de buscar condones más estrechos. Existen muchos, igual cuesta un poco encontrarlos y son algo mas caros, pero creo que merecerá la pena.

Otra de las cosas muy importante es que cuando el hombre eyacula, aveces le sucede a ciertos hombres que su pene rápidamente se vuelve blando y pequeño, por eso es también habitual que se salga. Igual no le pasa a tu chico, pero lo que debería hacer es agarrarlo con la mano antes de que te retires. Incluso, durante la relación, no cuesta nada que lo reviséis. Con tocar con la mano, es suficiente.

Esos consejos deberían de ser suficientes para mejorar.