Tomé postday 2 veces en un mes.

Tuve mi periodo y en el último día tuve relaciones. Por una razón tomé la píldora del día siguiente. Cinco días después me llegó la menstruación (en menor cantidad) que me duró 3 días y en el último día volví a tener relaciones. Se rompió el condón y volví a tomar la píldora del día siguiente 18 horas después. 4 días después de tomar la pastilla tuve como mi menstruación pero en menor cantidad y diferente color por 3 días (siento ser tan directa pero se llenó la toalla un día) El siguiente día no tuve nada, ¿pero el siguiente día tuve una mancha café y ahora tengo flujo blanco/transparente. También se hincharon mis pezones Ayuda qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es una alteración hormonal causada por haber tomado las pastillas sin dejar transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.

pero puede haber embarazo?

Existe esa posibilidad. Por la alteración hormonal es difícil poder establecer los días fértiles.

Aunque haya tenido el sangrado provocado por la pastilla?

El sangrado es independiente a tu periodo menstrual, en ocasiones coincide, pero no es forzoso que lo haga, forma parte de la alteración hormonal.

El sangrado indica que la pastilla se encuentra en tu organismo, solo eso. De ninguna manera es un indicador de si hizo o no efecto.

¿Puedo hacer una prueba de embarazo EN SANGRE 2 semanas después de la relación?

Para que sea confiable el resultado de un test de detección de embarazo deben transcurrir por lo menos 45 días desde la última toma de la pastilla postcoital.