Píldora del día después

El día 30 de diciembre .. A mi novio le rompió el condón y me cayo semen en mi vulva, obvio como hubo penetración decidimos que tomara las pastillas de emergencia, bueno me las tome ... Si bien no estaba en mi periodo fértil, tiendo a ser un poco irregular preferí tomarlas y no confiar tanto en el método regular, ¿bueno la cosa es que me las tome y ya van 8 días que cientos unos mareos leves y nauseas? ¿A qué se debe? El periodo debe llegarme mañana .. Siento un malestar en el útero .. ¿pero me preocupa lo de los síntomas? ¿Puedo estar embaraza? .. Siendo lógica, pienso que . Pues el semen cayo en la vulva .. No estaba en mis días fértiles pero puede ser también

1 respuesta

Respuesta
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.