¿Cómo se trasmite el hpv grado 16?!

necesito saber la forma de transmisión del el hpv grado 16 ... ? Y si la vacuna que ahora aporta el gobierno contra este virus es efectiva en el grado de reducirlo del cuerpo del huesped....

Respuesta

Imagino que cuando hablas de grado te refieres al subtipo 16 del VPH. El que sea el 16 o cualquier otro no varia en la forma de contagio.

El contagio se produce por contacto con la zona, haya lesiones o no. En ocasiones el virus remite pero no siempre por lo que hay que hacer un seguimiento para saber si podemos contagiar o no.

La vacuna es un método de prevención, no de curación. Si ya estas contagiada no te funcionara.

y como se contagia sino hay lesiones visibls me lo puede explicr???

señora otra preunta: el vih se transmite atraves d los rocs o el hombre si o si tiene que acabar dntro de la mujer?? si me lo puede contestar

El VPH se manifiesta con verrugas, aunque la zona en la que hubo verrugas, ahora no las haya cabe la posibilidad de contagio por el roce. El virus no se transmite por el semen sino por contacto así que da igual que eyacule o no.

Si las lesiones las ha tenido en el pene tenéis que usar preservativo sí o sí, ten en cuenta que ese subtipo es oncogénico por lo que por tu salud protegete.