Temor a quedar embarazada

Quisiera que me quite de una duda, pero le explicare: el 22 de Abril fue el primer día de mi ultima menstruación (tomando en cuenta que antes de eso no he tenido relaciones sexuales por varios meses, y que en febrero me vino mi regla el 22 y en marzo también el 22), el día 27 de abril tuve relaciones sexuales y el chico me dijo después de 4 días que en el ultimo acto no se cuido y eyaculo dentro mio; después el 03 de mayo tuve relaciones sin protección con otro chico, y el 04 de mayo (osea hoy) me fui a la farmacia y pregunte sobre la pastilla del día siguiente y me compre Gupill (levonorgestrel 1.5 mg).

Quisiera saber que probabilidades existe de quedar embarazada y si sería del primer chico o del último. Le pido me responda lo más pronto posible ya que estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Vale, tienes un ciclo menstrual regular de 30 días, según los datos aportados, por lo que el 27 de abril, al ser el sexto día de tu ciclo menstrual, no estás fértil, ya que en tu caso la semana de fertilidad rondaría entre el 3 de Mayo hasta el 11 del mismo mes. Ovulación sobre el 5 de Mayo, por lo que las posibilidades de aquel chico, son prácticamente nulas, a no ser que tengas una ovulación doble o espontánea.

Sobre la siguiente relación, como has tomado la pastilla alrededor de las 24 horas, la efectividad de la misma, ronda entre 85-90% más o menos, así que las posibilidades son muy bajas, sobre un 5% más o menos.

Bajo mi punto de vista, no hay embarazo, pero tienes que esperar hasta el día 15 de Mayo si te quieres hacer la de sangre, o bien hasta por lo menos el 27 de Mayo, que es cuando tienes retraso menstrual, si quiere hacerte la de orina.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, y recuerda, el coito interrumpido no es fiable.

Si hay embarazo, lo más factible sea el del 3 de Mayo.

No te atribules si hay retraso menstrual, es factible que sea por la hormona levegestorel; también puede provocarte menorragia, es decir, flujo menstrual abundante o bien flujo escaso: puedes tener dolores de cabeza, mareos, nauseas, son posibles efectos secundarios. Aviso por si te pasa eso, para no atribular-te, es decir preocuparte. Otro aviso, no tomes esas pastillas hasta pasado medio año, ya que puede perder efectividad, tener serias alteraciones hormonales...

Bueno, te dejo las pruebas de embarazo, y ten cuidado para la siguiente vez:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Gracias por la ayuda, soy adulta por si tenias dudas, ya tengo una hija de 4 años.

Osea si me hago un examen de sangre (porque yo también creo que es más seguro) el día 17 de mayo y sale negativo, puedo quedarme tranquila?, y por otro lado esa pastilla es la primera vez que la tomo, es más nunca he tomado ese tipo de pastillas anteriormente y tampoco se me va a ser costumbre, a lo mucho hace 10 años me he puesto 2 veces inyección; siempre he trataque el chico use preservativo. Quiero saber si es cierto que ese tipo de pastillas del día siguiente tiene probabilidad que en vez de evitar un embarazo haga que peque más como se dice.</span>

Las pastillas del días después no se consideran abortivas, ya que si te quedas embarazada, éstas ya no hace efecto alguno, solo inhibe la ovulación, así que por eso tranquila, aunque hay algunos que lo discutan, pero no son abortivas.

Si te sometes a la prueba de sangre y te sale negativo, la gravidez está totalmente descartada, y puedes estar en calma, pero ya sabes que no todo es el embarazo, sino las ETS, así que ten cuidado, porque las enfermedades sí que no previene las pastillas. Siento la bronca, pero es así.