Quiero saber sobre mis cambios en la menstruación

Lo qué pasa es que quiero saber es que yo estuve con mi novio el día 14 de abril y pues hasta la fecha del 28 de abril no me avia llegado el periodo pero el 29 de abril estuvimos los dos y pues después de eso yo empece a manchar pero muy poco y era de color marón claro no se si era el periodo o? Y ya el 30 de abril empece a sangran un poco mas de color marrón oscuro mas rojo oscuro eso que significa que es el periodo normas y me puedo aplicar lo inyección de planificación

1 respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso, pero he tenido que hacer cosas.

A estas alturas, si no has sangrado más, no se considera regla como tal, así que debes de hacerte una prueba de embarazo, pero para el 15 de Mayo como mínimo para que sea más fiable dicha prueba.

Si te ha bajado la regla, espera para la próxima, por el asunto de la inyección, ya que se aplica el primer día de sangrado.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Aclárame estos puntos:

1- ¿Te ha bajado la menstruación?

2- Si no te ha bajado, ¿Eres regular con tus ciclos?

1- ¿Te ha bajado la menstruación?

R:si me siguió bajando normal y el 1 de mayo me aplique la inyección de planificación y normal pero cuando se me quito el periodo me siguieron los cólicos junto con un pequeño pero muy mínimo manchado creo que es normal ya que mi cuerpo se esta acostubrando a este método de planificación.

2- Si no te ha bajado, ¿eres regular con tus ciclos?

R: si me a bajado y no soy nada regular porque a veces me llega o principio o a finales o a mitad del mes.

gracias por su colaboración