Es normal menstruar solo un día

Y te explico... Resulta que desde hace unos 5 meses mi periodo era de color café y espeso, eso si cada 28 a 29 días... En marzo ya me bajo rojo y abundante pero con 5 días de retraso esto fue el 26 y tenia q venir el 22, ahora bien haciendo cuentas ps me tenia que bajar el domingo 22 de abril y ps si me bajo pero solo me duro un dia y no era marron, era normal... Tengo relaciones sexuales sin proteccion, tuve ralaciones el 12 de abril igual sin proteccio... ¿qué causara esto? No se si fueron días fertiles el 12 de abril puesto q se me retraso y ya no supe,,, ¿podria ser sangrado de implantacion?

1 respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso, estaba ocupada:

La respuesta, es no, no es normal que menstrúes un solo día y ya está, puede ser por diversas causas, una de ellas el embarazo, o también puede ser quistes ováricos o bien alguna alteración hormonal.

Lo que te aconsejo es que te hagas una prueba de embarazo, como ya ha pasado más de 20 días, cualquiera es fiable, aunque la mejor, es la de sangre.

Si no estás embarazada, y te haces la de orina, espera a ver una semana más y reitera la prueba, para saber si es certera o no, y si sale la misma, espera a la siguiente menstruación, y si te baja igual, al ginecólogo de inmediato, por si tienes alguna alteración hormonal, quiste ovárico o lo que sea.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc..

.
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.