¿Cuanto dura el efecto de los anticonceptivos en el cuerpo tras dejar de tomarlos?

Solo tengo 19 años y tengo mi novio estable.. Me gustaría saber si puedo estar embarazada.. Mi ciclo es de 28 días aunque no me fijo mucho en el.. Mi primer día de regla fue el 22 de septiembre y duro 7 días osea hasta el 29 de septiembre.. Y tuve relaciones el 2,3,4 de octubre(sin protección) y eyaculo dentro mio.. También tuve relaciones el día de ayer de octubre.. También me gustaría que me dijeras si el espermatozoide puede fecundar al ovulo cuando esta en sus días fértiles o es justamente solo en la ovulación.. Y si pudiera estar embarazada y no quiero esperar hasta el retraso cuando me puedo hacer la prueba de sangre o orina
PD: estuve tomando anticonceptivos el mes pasado esto todavía puede tener un efecto en mi cuerpo

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que tienes posibilidades de embarazarte y muy altas, debido a que ha eyaculado dentro de ti, y los anticonceptivos no te hace efecto ya que no lo has tomado hace un mes, de eso ya olvídate.
Tus semana de fertllidad es:
2 de Octubre hasta el 10 del mismo mes, y la ovulación sobre el día 3-4.
Sobre la pregunta de que si te puedes embarazar en los días fértiles, la respuesta es sí, te puedes quedar embarazada, no es solo en tu ovulación, y en tu caso más todavía porque según mis cálculos has mantenido relaciones sexuales en tu ovulación. Los espermas dentro de la vagina dura 3-5 días, así que enserio, tienes posibllidades muy altas, así que si hubiese pasado la relación el día 30 de septiembre te puedes quedar embarazada ya que estás muy cerca de la ovulación. El método ritmo solo funciona en caso de búsqueda de embarazo, no para no estarlo, si no quieres siempre debes de usar protección.
Sobre la prueba de embarazo, si no quieres esperar a la regla, puedes hacerte una prueba de la misma en sangre el día 15 de este mes ya que ha pasado más de 10 días de la relación sexual con riesgo. La de orina ya tendrías que esperar a un retraso menstrual de una semana por lo menos, y aún así si te sale negativo y no te baja la regla, lo tendrías que repetir, puesto que en esta prueba hay varios casos de falsos negativos, pero sin embargo la de sangre al ser más directa si no estás embarazada te saldrá negativo, y si lo estás te saldrá positivo, sin tener datos erróneos, so pena que te mediques con algo que contenga hcg, entonces te puede salir positivo falso, pero son casos muy aislados.
Aquí te dejo la prueba de embarazo, la lectura:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Ya no puedes tomar ninguna píldora del día después, porque ha pasado más de 72 horas de la relación sexual con riesgo.
Respuesta

Olaaa mari luz garcía tengo una duda la regla me vino el día 25 de febrero y deje las pastillas el 12 de marzo y el 15 lo hecho drentro quiero saber si estoy embarazada pero al día sieguente de hacerlo sangre y me duele los ovarios pues quiero saber si estoy embarazada porque también empecé el día 14 a tomar ácido fólico