¿Qué relación hay entre el dolor de pechos, el consumo de ácido fólico y el embarazo?

Bueno resulta que estuve tomando anticonceptivos 7 meses porque tuve un embarazo anembrionado... Deje los anticonceptivos en abril 2009 osea el mes pasado... Mi ovulación caía 13 de mayo y tuvimos relaciones con mi pareja unos días antes y 4 días después.. A todo esto yo estoy buscando mi primer bebe y mi ginecólogo me recomendó que tomara ácido fólico hasta que tenga 3 meses de embarazo... ¿y a todo esto aquí va mi pregunta después de mi ovulación y de todo eso pasaron como 6 días y me empezaron a doler y crecer los pezones solo los pezones que puede ser eso? ¿Puede ser algún síntoma de embarazo? O es muy luego

3 Respuestas

Respuesta
Bueno el aumento de los pechos puede ser un símtoma de embarazo o un síndrome pre-menstrual, ya que tienes más nivel progesterona, yo no creo que sea un embarazo, ya que te acabas de dejar las pastillas anticonceptivas y son antiovulatorias, y de normal en menos de 3 meses no te puedes quedar embarazada, ahora que a lo mejor si es embarazo ya que si te tomas ácido fólico, estimula la ovulación.
Mira si ves que no te baja en 5 días la menstruación te haces una de las pruebas de embarazo:
Prueba en sangre: Los niveles de hcg en sangre se concentra a partir del décimo día de la fecundación, son muy totalmente fiables (al 100%)
     Prueba positiva: Se considera que la prueba en sangre es positiva, cuando los niveles de hcg "hormona de embarazo" son mayores de 5 mUI/mL, durante el primer trimestre de embarazo es normal que se duplique. Se considera que la mujer esta embarazada.
   Prueba negativa: Se considera que la prueba de sangre es negativa, cuando los niveles de hcg son inferiores a 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Test casero que se obtiene en farmacia: Estos test son de orina, y los niveles de hcg se concentra a partir del decimoquinto día de la fecundación. Tiene una fiabilidad de un 97-99%
      Test de embarazo positivo: Es cuando la linea de control sale muy marcada, y la de resultado aunque sea tenue sale una rallita, cuando más avanzado este el embarazo la raya de resultado saldrá más marcada, ya que hay más niveles de hcg. En este test se considera que la mujer esta embarazada.
   Test de embarazo negativo: Es cuando la línea de control sale muy marcada, y la de resultado sale totalmente blanco, ya que no detecta la hormona hcg. En este test se considera que la mujer no está embarazada.
Yo te recomiendo que te hagas la de sangre en el laboratorio de análisis clínicos, ya que esta prueba son al 100% fiables.
De todas maneras si no quedas embarazada, tranquila eso es debido a los anticonceptivos orales, ya que son antiovulatorias, y cuando pase 3 meses te vas a ginecólogo y que te receten pastillas que estimule la ovulación, una de ellas se llama OMIFIN, estas pastillas se debe de tomar al tercer día de tu menstruación, durante 5 días, pero eso lo debe de decidir tu ginecólogo. También la obsesión de quedarte embarazada influye mucho, ya que puedes tardar mucho más en quedarte en estado. El ácido fólico son vitaminas B9, que impide la mal formación del feto, por eso se recomienda tomarse durante los primeros 3 meses de embarazo, ya que el primer trimestre de gestación es crucial y el 50% de las mujeres que padece un aborto es durante el primer trimestre. También es fácil saber si estas fértil o no, mira cuando tengas un flujo de color clara de huevo, que se llama moco cervical ahí es cuando el óvulo ha bajado de los ovarios, y ya esta maduro para procrear un bebé.
Un saludo y muchísiima suerte, espero que trinunfes pronto y no dudes en escribirme para darte las felicitaciones el día que estés embarazada.
P.DE No os olvidéis tanto tu pareja como tú en haceros la prueba de fertilidad, porque si tu pareja tiene los espermas de baja movilidad y poca cantidad, te puedes quedar embarazada, pero no es lo mismo que si tiene normoespermia, que es de movilidad y cantidad normal, entonces si es así el triunfo esta casi conseguido.
Bueno muchísimas gracias por tu respuesta me sirvió de mucho gracias, yo pensé que nadie me iva a responder y bueno espero llegue pronto mi bebito ... mmuucchhiissiimmaass gggrrraaaccciiiaaasss... adiós
Respuesta

Hace 10 meses que no me cuido, el 6 de agosto empece a tomar ácido fólico, mi periodo fue el 16 a 20, hace 5 días siento molestias en mis pechos como si quisiera amamantar, ¿estaré embarazada?

Respuesta

Cynthia

Los Dolores en los senos que presentas pueden estar asociados a un embarazo o a que tu menstruación está por llegar, si tú menstruación se retrasa o no ha llegado lo que debes hacer es una prueba de embarazo preferiblemente en sangre ya está es más confiable, para que el resultado sea confiable debe realizarla después de 10 días de la última relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días.

El ácido fólico es un micronutriente que se recomienda desde el inicio del embarazo o un mes antes de encargar el bebé y durante todo el embarazo hasta 6 meses que se esté lactando, el beneficio de este micronutriente es para la formación del sistema nervioso de tu bebe, que el cerebro se desarrolle adecuadamente.

Le aconsejo también que si tiene sospecha de un embarazo acuda con su médico para que inicie controles prenatales.